Conozcan la propuesta para incluir 1,5 millones de hogares al Ingreso Solidario


La propuesta fue presentada al Gobierno Nacional para que se aumente la cantidad de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario.

[ads-col]

En este 2020 el Ingreso Solidario tiene como meta llegar a los 3 millones de hogares beneficiados y por ahora no hay una intención del Gobierno en el sentido de ampliar la base de beneficiarios. Lo único que se ha extendido en el programa es la duración del programa, hasta el mes diciembre.

Los giros de $160.000 se han venido entregando a cada familia beneficiada y ya hay fecha para el cuarto giro, que será el 31 de julio. Son más de 2,6 millones de hogares que han tenido uno o los tres pagos hasta ahora registrados.

+ Así se consulta el Ingreso Solidario en la nueva página oficial

+ Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario en los bancos

+ Lo que viene para las familias que aún no reciben el Ingreso Solidario

+ ¿Hay personas con empleos formales en el Ingreso Solidario?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) también anunció la implementación de nuevas estrategias porque el gran objetivo es que el programa llegue a los 3 millones de beneficiarios.

Es decir, señal alguna acerca de una posible ampliación de los beneficiarios no hay. Lo que sí surgió en recientemente es una propuesta para que el programa social aumente la cantidad de beneficiarios de aquí a diciembre. Pasar a 4 o 4,5 millones de beneficiarios.

[ads-col]

La propuesta de la ANDI para el Ingreso Solidario

La idea surgió de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que a través de su presidente Bruce Mac Master planteó la propuesta que llevarán directamente al Gobierno Nacional para que se incluyan a 1’500.000 familias más al Ingreso Solidario.

“Desde la ANDI, junto a otras asociaciones empresariales y otras instituciones, hemos propuesto al Gobierno Nacional un mecanismo mediante el cual, con fondos provenientes de las empresas colombianas se pueda incluir a un millón o 1’500.000 familias más dentro de este programa, de forma que le lleguen unos ingresos mensuales que les permitan cubrir sus necesidades básicas”.

Esta propuesta iría dirigida para que los nuevos beneficiarios sean las personas que no alcanzaron a pasar el corte del SISBÉN 3 y 4, así como grupos de deportistas, artistas callejeros, vendedores ambulantes y recicladores, entre otros.

¿Cómo se pagaría a los nuevos beneficiarios?

Esta “acción de solidaridad”, como lo ha propuesto la ANDI, se beneficiará con los aportes de empresas colombianas mediante una sobretasa de 0,75% sobre la nómina durante dos años a partir de enero del año 2021.

[ads-col]

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Son varios criterios, pero básicamente se resumen en familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, con empleos informales.

Familias cuyo SISBÉN sea igual o inferior a los 30 puntos y que no estén en otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente