Cómo revisar el Ingreso Solidario de mayo en Daviplata

Cómo revisar el Ingreso Solidario de mayo en Daviplata


En mayo corresponde el giro 14 del Ingreso Solidario y los beneficiarios bancarizados, como los de Daviplata, deben esperar la confirmación de la fecha.

Los beneficiarios que cobran por Daviplata saben que al depósito que abrieron en el proceso de bancarización les llega la consignación o transferencia.

Un pago que a su vez suele ser confirmado mediante mensaje de texto, una vez la entidad tiene el aval del Gobierno Nacional para hacer los pagos.

Por lo tanto, el primer paso en este caso es validar que ya estén haciendo pagos por concepto del Ingreso Solidario en mayo.

Este mes corresponde el desembolso del giro 14, penúltimo en la programación de pagos que hay hasta junio, cuando el programa se debería terminar, siempre y cuando no se decida la contrario por parte del Gobierno Nacional.

¿Daviplata sigue pagando el Ingreso Solidario?

Así es. No cambiará en nada su comportamiento de aquí hasta el final del programa. Los giros por este servicio de cuenta digital son de los más amplios y numerosos porque concentra a una buena cantidad de beneficiarios.

Para las personas que están a la espera del pago 14 en este servicio de cuenta digital que tiene el Banco Davivienda hay varias recomendaciones a seguir:

Una consiste en consultar con periodicidad el aplicativo, especialmente después de los días 20 de cada mes, que es cuando, en promedio, se hacen los desembolsos del Ingreso Solidario.

Así mismo, revisar con frecuencia las noticias que salen sobre el Ingreso Solidario por medio de la fuente oficial. Para el caso actual es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Ellos tienen una web oficial, donde también dar información relevante de otros programas sociales.

Finalmente, recordar siempre que por mensaje de texto llegan notificaciones oficiales, cuando se abren procesos de pago en el Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario de mayo en Daviplata

Un tip importante radica en consultar las redes sociales oficiales de Daviplata. Especialmente en Twitter, donde este servicio suele ser bastante activo con las respuestas que da a los beneficiarios del programa social. La arroba es @DaviPlata y por mensaje interno se les puede preguntar o si se quiere directamente, con mención a la cuenta.

Si se quiere verificar también con la entidad acerca del Ingreso Solidario o cualquier otro programa social, Daviplata posee una consulta online. Digitan sus datos y el sistema les aporta la respuesta a la inquietud planteada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente