¿Cómo pagarán el Ingreso Solidario a quienes no han recibido giros?


¡Confirmado! Prosperidad Social definió lo que sucederá con aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario que no han cobrado un solo giro del programa.

[ads-col]

Este tipo de beneficiarios recién se enteraron de su presencia en el listado porque hicieron la consulta o están sin localizar. Aún existen bastantes hogares en el programa social, pero a la fecha no se han reportado y ha sido difícil localizarlos.

La buena noticia para estas familias radica en la serie de estrategias que desarrollará el DPS para tratar de ubicar a los beneficiarios que aún no tienen un solo giro del Ingreso Solidario. De ser necesario, se hará una indagación por la familia para ser más rigurosos en la localización. Igualmente, las tomas de municipios regresarán (ya hubo en junio distribuida en 178 municipios).

+ Conozcan la propuesta para incluir 1,5 millones de hogares al Ingreso Solidario

+ Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario en los bancos

Estos beneficiarios que no tienen giros una vez sean localizados recibirán los pagos pendientes del programa social: Es decir, los tres hechos hasta el mes de junio. Quedarán al día para seguir recibiendo giros de aquí hasta el mes de diciembre.

Lo anterior ratifica que todas las familias que hacen parte del Ingreso Solidario reciben todo el dinero, sin importar si hasta ahora fueron ubicados. El pago está garantizado. Lo que sí debe definirse es la manera en que harán los desembolsos, si serán en un solo giro o habrá un procedimiento especial.

[ads-col]

Consultar con la cédula en la nueva página oficial

Así mismo, Prosperidad Social recuerda que la nueva web oficial para consultar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. La página que tenia el DNP sigue online, pero allí ya no es posible indagar con la cédula para saber si es beneficiario.

+ Así se consulta el Ingreso Solidario en la nueva página oficial

+ El cambio que registró la página web oficial del Ingreso Solidario

Únicamente este proceso se realiza en la web del DPS. Allí está el link que lleva al formulario para recibir la respuesta de si está o no en el programa. En caso que sí, entonces recibirá también la información acerca de cuál  es la entidad financiera encargada de hacer el pago del dinero.

[ads-col]

¿Cuándo comenzará el cuarto giro?

Prosperidad Social confirmo que desde el 31 de julio será el pago del nuevo giro por $160.000. Además, este será en forma escalonada en los municipios, con el fin de evitar aglomeraciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente