Ingreso Solidario: ¡Ojo con la fecha del 16 de julio!

¿Cómo cobrar los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario en febrero?


Ingreso Solidario se paga en el mes de febrero en forma acumulada. Llegan los ciclos 10 y 11, información confirmada por Prosperidad Social.

El proceso de pago que se tiene para el Ingreso Solidario hasta el momento no presenta alguna novedad comparado con el proceso seguido durante los distintos ciclos considerados en el 2020.

Es decir, se mantienen criterios de escalonamiento y pagos progresivos, de manera que se eviten aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro. Aún hay restricciones para el control de personas en cajeros y puntos de entrega presenciales confirmados para el incentivo económico. Esto último aplica para las personas que están por modalidad de giro.

+ Pagos confirmados de este año 2021 en el Ingreso Solidario

+ ¿En cuál semana de febrero se pagarían los giros 10 y 11 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario febrero: ¿Por qué el pago es acumulado y escalonado?

+ ¿Dieron fecha de pago del Ingreso Solidario febrero por $320.000?

Igualmente, cada vez que hay un anuncio de pago, los primeros en recibir el giro son los hogares bancarizados, que tienen cuenta de ahorros o han cobrado con frecuencia los giros en sus cuentas digitales, sin inconveniente alguno.

Pagos a no bancarizados

Tampoco surtirían modificación alguna. Quizás sí les asignen una fecha concreta para el desembolso, teniendo en cuenta que hay otros programas con giros confirmados durante febrero, también con forma de cobro por ventanilla. Todo esto se hace con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias.

De cualquier manera, toda información sobre formas de pago y demás aspectos logísticos y de coordinación en la entrega de la ayuda se confirmarán pronto por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

¿Cuándo se pagan los giros de febrero?

Si bien ya está asegurado que es un pago acumulado, que considera los giros 10 y 11, no se conoce de forma oficial cuál es la fecha en la cual arranque todo el proceso de dispersión.

Sí se ha dicho que posiblemente todo inicie en la semana del 22 de febrero. Pero aún falta el aval del DPS. Una vez se haga el anuncio sobre la fecha de pago vendrá todo el operativo logístico de las entidades financieras para la entrega de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente