Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Tpaga

Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Tpaga


Una de las entidades financieras nuevas, que se sumó a partir de noviembre en bancarización y pago del Ingreso Solidario es Tpaga.

Este es un servicio de billetera digital, producto de trámite simplificado, justo y apropiado para la necesidad que se tiene por parte de Prosperidad Social en el nuevo proceso de bancarización.

Son 700.000 hogares que deben estar en el sistema financiero y actualmente reciben pagos del Ingreso Solidario por modalidad de giro (pago por ventanilla).

+ Calendario de pagos octavo giro Ingreso Solidario

+ ¿No le han pagado el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Sin Banca Móvil para cobrar el Ingreso Solidario con Bancamía?

Con Tpaga, las personas beneficiarias que han sido asignadas allí deben tener un teléfono celular con acceso a internet, para luego iniciar todo el trámite de inscripción y creación de la cuenta. Buscan el App en la tienda de aplicación. Si tienen dudas, hay que poner en el espacio de búsqueda “tpaga”.  A partir de allí se cuentan 4 sencillos pasos para tener activo el producto y comenzar a usar el Ingreso Solidario.

Usos del Ingreso Solidario a través de Tpaga

Pueden sacar el dinero o bien dejarlo allí, listo para implementarse en transferencias electrónicas como el pago de facturas, recargas de celular, enviar dinero o comprar lo que tanto les gusta.

Para retirar el dinero, este proceso se puede hacer a través de los comercios aliados que tiene Tpaga: Reval-Multipagas, Practipunto, PTM y estaciones de combustible OCTANO.

¿Cómo saber si es beneficiario y Tpaga les paga?

Esta consulta aplica para el caso de los beneficiarios que han estado por modalidad de giro en el último tiempo. Esa fue una solución temporal y deben estar en el sistema financiero. Por ello Prosperidad Social se alió con Tpaga, mismo proceso de bancarización del cual también hacen parte Bancamía y MOVii.

Los beneficiarios en Tpaga deben hacer sido confirmados en este servicio, algo corroborable en un mensaje de texto, con la indicación exacta de Prosperidad Social acerca de la entidad financiera responsable de hacerles los pagos del subsidio a partir de ahora.

Si no les llega mensaje de texto, entonces pueden hacer la consulta directamente en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Buscan la opción que dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso” y de esta manera saben qué entidad les debe hacer el desembolso. O si siguen por modalidad de giro porque el proceso al bancarizar nuevamente es progresivo.

Si tienen dudas acerca del proceso para abrir una cuenta en Tpaga, los beneficiarios pueden hacer la consulta respectiva en la línea de atención (1) 518 8811, escribiendo por WhatsApp (+57) 1 5188811 o al correo electrónico [email protected].

Crear cuenta en Tpaga para el Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente