¿Cambiará la consulta para el Ingreso Solidario?


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dejará la coordinación del Ingreso Solidario, el cual pasa a Prosperidad Social.

[ads-col]

Lo anterior quedó estipulado en el decreto 812 de 2020, el cual decidió que la coordinación y todo lo que tenga relación con el programa de Ingreso Solidario será responsabilidad de Prosperidad Social. También sucederá lo mismo con la Devolución del IVA.

El Ingreso Solidario estaba siendo administrado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que en estos momentos avanza en la entrega del segundo giro por $160.000 y se alista para la entrega del tercer pago. El auxilio económico total a ser distribuido en los cerca de tres millones de hogares escogidos llega hasta los $480.000.

+ WEB del DPN y aplicaciones que dan el Ingreso Solidario

+ ¿Por qué el DNP ya no girará Ingreso Solidario y Devolución del IVA?

Con el cambio, Prosperidad Social tomará esas funciones. Esta entidad ya tenía a su cargo las coordinaciones de programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción. La Devolución del IVA, también bajo la coordinación del DNP, también cambia de dirección.

[ads-col]

Cambios que tendrá la consulta del Ingreso Solidario

En cuanto al tema de la información y algunas directrices para la entrega de la ayuda, seguramente Prosperidad Social hará algunas modificaciones. Este cambio no es inmediato, sino que entra en un periodo de transición estimado en un mes y contado a partir de la fecha en que fue expedido el decreto 812.

Así mismo, es posible que se den algunos ajustes en la ayuda del Ingreso Solidario como en los demás programas, ya que Prosperidad Social puede considerar la extensión de los auxilios económicos al número de beneficiados.

Esto último se considerará con la población que esté en condición de vulnerabilidad. En otras palabras, con una alta probabilidad de quedar en situación de extrema pobreza. “Prosperidad Social podrá modificar o fijar nuevos criterios para incluir a esta población como beneficiaria del respectivo programa de transferencias monetarias”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente