¡Beneficiarios del Ingreso Solidario que recibirán los $320.000 de una vez!


El segundo pago del Ingreso Solidario se entregara desde el 21 de mayo, pero hay hogares a los cuales les darán los $320.000 del total del programa. ¿Por qué?

[ads-col]

Es cierto que el programa social del Ingreso Solidario se ha venido entregando en forma escalonada. Un primer pago a los hogares que tenían cuenta de ahorro, quienes desde el 21 de mayo se alistan para recibir el segundo giro.

Luego, proceso más dispendioso por la logística que implica la localización de esos beneficiarios, llegó una etapa en la cual se está llegando con la ayuda a los hogares no bancarizados, sin cuenta de ahorros y a quienes se les ha notificado también acerca de la apertura de una cuenta digital.

+ ¿Qué pasa si un banco le cobra comisión por el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar el segundo pago de $160.000?

El programa de Ingreso Solidario no ha llegado aún a la cifra de tres millones de hogares beneficiados. Con corte al 15 de mayo de 2020, el total de personas que ya tienen el auxilio económico creado durante el estado de emergencia es de 1.827.723.

Si el 21 de mayo arranca el segundo pago de $160.000, ¿qué pasará con los que aún no reciben el primer giro?

Esos hogares beneficiados van a recibir de una vez los $320.000, que equivalen al monto total de lo que se paga en este programa social. En un solo giro les dan el %100 de la ayuda, dando asi cumplimiento a lo proyectado.

[ads-col]

¿Habrá un tercer pago del Ingreso Solidario?

Esa inquietud aún no se analizado en forma oficial, pero sí está claro desde el Departamento Nacional de Planeación, que cualquier decisión acerca del Ingreso Solidario como de la misma crisis sanitaria y económica que vive el país, se tomará con base en la información y resultados que esté dando la nación en esta lucha contra el coronavirus.

En principio, el programa solo contempla dos pagos para completar $320.000. Recodemos que el valor del auxilio aumentó, consecuencia de la última extensión que se le hizo a la emergencia económica y sanitaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente