Bancos que ya están pagando el giro 16 del Ingreso Solidario

Bancos que ya están pagando el giro 16 del Ingreso Solidario


Si bien hay una fecha oficial entregada por parte de Prosperidad Social, existen entidades financieras y bancos que ya se adelantaron al giro 16 del Ingreso Solidario.

Giran el dinero correspondiente a este ciclo 16 en la entrega de una ayuda que beneficia a más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Prosperidad Social, entidad a cargo del manejo operativo en el Ingreso Solidario, ya dijo que desde el próximo 27 de julio se inician los pagos del giro 16. Una noticia que tenía inquietos a varios hogares del programa, expectantes porque no sabían si en lo que resta del mes les hacían el giro o qué otro tipo de novedad se produciría.

Ingreso Solidario: Bancolombia confirma cuándo paga el giro 16

Ingreso Solidario: ¿Cuánto dura el pago del giro 16 entre julio y agosto?

El giro se estrega este mes, como estaba pactado. Tal vez se tome algunos días de agosto, la primera semana quizás, debido al criterio de escalonamiento que rigen estos procesos.

Banco que ya pagan el giro de julio

Los pagos van hasta el 4 de agosto, fecha de referencia que se tiene para quienes hacen el cobro de manera presencial en la entidad de Supergiros y sus sedes aliadas.

En cuanto a las entidades y/o bancos que pagan antes del 27 de julio se cuentan Daviplata, Bancolombia y la cuenta digital de MOVii. Se anticiparon a la fecha oficial, aunque ello no indica que a todos los beneficiarios de estos servicios les pagaran así.

Son giros escalonados. El Ingreso Solidario siempre paga así, en forma ordenada y si bien se pueden demorar con algunos hogares, el pago les puede llegar con seguridad, de no mediar algún inconveniente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente