Ingreso Solidario: ¿Daviplata se anticipó al pago del giro 16?

Ingreso Solidario: ¿Daviplata se anticipó al pago del giro 16?


Suele pasar, no siempre, que entidades como Davivienda, a través de Daviplata, se anticipen al pago del Ingreso Solidario.

Para este mes de julio en Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo en el programa Ingreso Solidario, fijó la fecha de pago del giro 16. Se comienza a dispersar el dinero desde el 27 de julio.

Este proceso se tomará algunos días (primera semana) de agosto. Luego vendrá toda la labor de ajuste y espera para el giro 17, proyectado en el siguiente mes. La buena noticia es que julio no pasará en blanco en materia de pagos.

Cuando se da una fecha se presentan casos, aunque no muy frecuentes, de bancos o entidades que se anticipan al pago. Giran el dinero antes de la fecha estimada por las autoridades. No es raro, extraño o error. Es parte de la programación.

Así, por ejemplo, durante junio con motivo del giro 15 hubo entidades como Bancolombia que hicieron pagos antes de la fecha entregada en Prosperidad Social.

¿Daviplata ya paga el giro 16 del Ingreso Solidario?

Así es. Ya está confirmado porque algunos beneficiarios del Ingreso Solidario reportan pagos por concepto del giro 16 en el Ingreso Solidario desde el 23 de julio. Antes de lo previsto, pero ya tienen el dinero en sus cuentas.

Los beneficiarios que tienen este servicio como el encargado de pagarles el incentivo pueden ir verificando en sus aplicativos, con el fin de corroborar los saldos. También, para tranquilidad de muchos y certeza de saber cuándo les pagan, existe un link especial para revisar esta información. Se debe acceder a: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente