¿Bancolombia ya paga el quinto giro del Ingreso Solidario?


Bancolombia ha enviado algunos mensajes de texto a beneficiarios del Ingreso Solidario que preguntan sobre el quinto giro de septiembre.

Es cierto que desde el pasado 1 de septiembre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó el pago del quinto giro en el Ingreso Solidario. Pero a la fecha hay varias entidades financieras, entre ellas Bancolombia, que no han hecho la dispersión correspondiente.

Este banco es muy importante porque es el que más beneficiarios tiene para hacerles todo el proceso de dispersión. Por ello es habitual que los beneficiarios indaguen con recurrencia acerca de los pagos pendientes.

+ Qué debe hacer para que le llegue a tiempo el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario hoy: DPS modifica fechas para futuros pagos

+ ¿Tiene un mensaje porque su giro del Ingreso Solidario fue rechazado?

Actualmente el banco también está comprometido con pagos a los beneficiarios que hasta el momento no han cobrado un solo giro del Ingreso Solidario, como aquellos que presentaron rechazos en otras entidades y fueron reasignados a Bancolombia. A este grupo de personas se les paga el auxilio económico (cuotas o saldos pendientes) mediante los corresponsales bancarios.

¿Qué pasa con el quinto giro?

A estos beneficiarios que les deben el quinto giro, el correspondiente al mes de septiembre, les pagan por los canales habituales donde recibieron el dinero en meses anteriores. Aquí no hay ningún cambio. Es decir, se incluyen a bancarizados que reciben sus pagos vía cuenta de ahorros, Nequi o Bancolombia a La Mano, estos últimos servicios de cuenta digital de trámite simplificado.

A este grupo de beneficiarios todavía no ha sido posible pagarles, pero pronto habrá novedades. Hay personas que elevaron esta consulta a algunos de los canales oficiales que dispone el banco como el mensaje de texto y desde la entidad hay respuesta.

Un llamado a la paciencia es lo que hace Bancolombia, mensaje dirigido a los beneficiarios que esperan el quinto giro (bancarizados). Este pago aún no está definido; en otras palabras, esperan la autorización de Prosperidad Social y que los recursos económicos lleguen desde el Ministerio de Hacienda. No es algo exclusivo de este banco, ya que hay otros más que tienen la misma situación y de allí que los mensajes a sus beneficiarios sea de tranquilidad.

Recuerden que una de las premisas para los pagos del Ingreso Solidario es hacerlos bajo criterios de escalonamiento. Se paga progresivamente para evitar tumultos o aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Plazo para pago en Bancolombia a no bancarizados

En cuanto a los beneficiarios no bancarizados que deben cobrar el dinero en corresponsales, Bancolombia tiene como plazo máximo para este proceso el día 13 de septiembre. Cualquier otra inquietud que tengan la pueden manifestar al número 018000945555.

¿Cómo saber si Bancolombia ya le pagó el Ingreso Solidario?

Si tienen cuenta de ahorro o están con Nequi o Ahorro a La Mano, el proceso para el pago se notifica mediante mensaje de texto, enviado directamente desde Bancolombia. Así mismo, las personas cuentan con un link de consulta con la cédula habilitado por el banco en su página web oficial (clic aquí).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente