Ingreso Solidario: ¿Qué razón dan del giro 16 en Bancolombia?

Bancolombia solo pagará Ingreso Solidario en Nequi y Ahorro a La Mano


Todo indica que hay un cambio en la forma que se paga el Ingreso Solidario por Bancolombia. Será a través de Nequi y Ahorro a la Mano.

A través de Bancolombia reciben el Ingreso Solidario los hogares beneficiados con esta ayuda solidaria, la cual se proyectó que vaya como mínimo hasta el mes de junio de 2021. Las familias que reciben la ayuda solidaria en esta entidad financiera lo hacen mediante distintas vías. Si tienen cuenta de ahorros, entonces allí se les hacen los giros. Además, para no bancarizados existen alternativas de entregarles el subsidio vía Nequi o Ahorro a La Mano.

+ Confirmado. Quinto y sexto Ingreso Solidario en Bancolombia

+ Razones por las que no aparece en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario en Bancolombia: Único link para saber si le pagaron

Finalmente, modalidad que estuvo activa durante las primeras dos semanas de septiembre, Bancolombia también entregaba el dinero del Ingreso Solidario mediante giro en los corresponsales bancarios.

¿Cuándo paga Bancolombia el quinto y sexto giro?

Ya está confirmado que los pagos del quinto y sexto giro para el mes de septiembre inician en la semana del lunes 21. Los beneficiarios que reciben el giro son los que ya están bancarizados. Ojo: Los pagos que ingresan son de dos ciclos, tal y como fue confirmado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

¿Tiene cuenta en Bancolombia y le pidieron abrir Nequi?

Esta situación es así, pero tengan cuidado porque no es para todos los beneficiarios, sino solo aquellos que están siendo notificados, principalmente mediante un correo electrónico enviado por Bancolombia.

¿De qué se trata el correo? Allí se les informa a los beneficiarios lo siguiente: “De ahora en adelante el Gobierno Nacional le enviará el subsidio Ingreso Solidario a Nequi. Por eso, es súper importante que abras tu Nequi antes del miércoles 23 de septiembre”.

Si esta información llegó a su correo electrónico, donde por lo general recibe las informaciones de Bancolombia, haga caso. Pero renga cuidado porque ahí le indica abrir su cuenta de Nequi, mas no cerrar el producto actual. En otras palabras, cumpla con la decisión sin dejar a un lado la cuenta de ahorros, por lo menos hasta que lleguen los pagos. Además, no debería incomodar mantener ambos productos.

Si no le ha llegado un mensaje como el explicado aquí, entonces solo por seguridad abra una cuenta en Nequi o llame a Bancolombia y pregunte acerca del canal de pago que la entidad financiera tiene registrada para usted.

Por Ahorro a La Mano también

De igual forma, cabe aclarar que los pagos no son exclusivos en Nequi. También se tiene en cuenta el producto digital de Ahorro a La Mano. En otras palabras, estos se convierten en los dos canales de pago que tendrá Bancolombia para la dispersión del Ingreso Solidario desde mediados del mes de septiembre.

¿Cambia la forma de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia?

La respuesta es sí. “Esto por la facilidad de apertura y de uso. Además, por ser cuentas con servicios gratuitos que se convierten en un beneficio para manejar recursos de estos montos. Es importante que las personas realicen la apertura de la cuenta (Nequi o Bancolombia a la Mano) lo más pronto posible, de esta forma su próximo pago se realizará por esta vía”, fue la respuesta que le entregó el banco a la emisora Blu Radio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente