Así se clasifican los beneficiarios del Ingreso Solidario

Así se clasifican los beneficiarios del Ingreso Solidario


Conozca las tres categorías de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario, según el medio de pago que tienen para cobrar el subsidio.

El programa social del Ingreso Solidario entrega la ayuda de $160.000 pesos mensuales a las familias de bajos recursos, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Los medios de pagos, sin embargo, no son iguales. Varían, dependiendo del grado de bancarización que tengan esos hogares.

Por ejemplo, los que tienen cuenta de ahorros, cuentan para el programa como hogares y/o familias bancarizadas. Ya están en el sistema financiero porque contaban con una cuenta de ahorros y por ello el pago del subsidio se hace directamente al depósito o cuenta de cada beneficiario. Por lo general no debe existir ningún tipo de lío al momento de pagar el auxilio de esta forma.

Luego siguen los pagos del Ingreso Solidario que se hacen a los beneficiarios no bancarizados, que estando sin cuenta de ahorros crearon una cuenta en uno servicio digital asignado por el Gobierno Nacional. Vía mensaje de texto, o en la consulta misma que se hace en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Estos hogares entraron al proceso de bancarización, de forma que se cuenta con ellos como parte del sistema financiero. En ese sentido apunta también el programa, con el esfuerzo de sumar una buena cantidad de hogares al sistema con creación de cuentas.

+ Banco Agrario y su importancia para el Ingreso Solidario

+ El dinero que reciben los bancos por pagar el Ingreso Solidario

+ Consulte si es beneficiario en diciembre del Ingreso Solidario

Finalmente se encuentra un grupo de beneficiarios que hacen el cobro del subsidio directamente en forma presencial. Pagos por modalidad de giro o “ventanilla”. Se acercan al lugar indicado con su documento de identificación y así les dan el dinero, una vez se confirman fechas de pagos.

Pagos del Ingreso Solidario en diciembre

En Prosperidad Social aún no se toma una decisión acerca de la fecha oficial en la cual se dará inicio al noveno pago del Ingreso Solidario, que no debe pasar de este mes de diciembre. Se espera algún anuncio oficial en los próximos días.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente