¿A quiénes pagan el noveno giro del Ingreso Solidario desde el 18 de diciembre?

¿A quiénes pagan el noveno Ingreso Solidario desde el 18 de diciembre?


Hay novedades relacionadas con el pago del giro 9 en el programa social del Ingreso Solidario. ¿Quiénes pagan desde el 18 de diciembre?

El programa social del Ingreso Solidario, que beneficia a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, ya comenzó a dar algunas señales acerca del pago que se avecina en el mes de diciembre, cuando debe darse el noveno giro.

En este 2020 y desde que comenzaron los pagos en el programa social, se cuentan un total de 9 giros. Son 15 pagos del programa, destinados a terminar en el mes de junio de 2021.

Acerca del giro para este mes de diciembre, aunque oficialmente desde Prosperidad Social no se emite alguna comunicación relacionada al inicio de los giros, sí existen entidades que ya dieron fechas a sus beneficiarios.

+ MOVii también da fecha para noveno giro del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Bancolombia da fecha para pago del noveno giro

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo y cómo confirma Daviplata el giro de diciembre?

Incluso lo hacen antes de que se diera alguna confirmación de giros a quienes tienen como método de cobranza del subsidio la modalidad presencial (por ventanilla). Se decía que, a este grupo importante del Ingreso Solidario ya que son beneficiarios sin bancarizar, les debían dar el dinero en los primeros días de diciembre. Esperan por los giros 8 y 9 porque hasta noviembre quedaron en el séptimo ciclo de pagos.

Entidades que hacen pagos desde el 18 de diciembre

Esa es la fecha que ya se da por parte de dos entidades: Una es Bancolombia, que a su vez dispersa el dinero mediante sus productos de cuenta digital A La Mano y Nequi. Anunciaron ese día como el inicio de los pagos por concepto del noveno giro.

De la misma manera, otro servicio con ese día como el señalado para hacer los pagos es MOVii. Esa cuenta digital de trámite simplificado también confirmó el 18 de diciembre. Así mismo, quienes se bancarizaron en noviembre con esta entidad deben tener presente que dese ese día es posible que les paguen no solo el noveno giro, sino los pagos pendientes.

Queda pendiente si los demás bancos y entidades que pagan el programa social también se proyectan para dar el noveno giro desde el día 18, antes o después. Todo indica que esa semana en especial del mes será determinante para conocer las novedades relacionadas con el noveno giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente