Con la baja de Matheus Uribe, el entrenador Reinaldo Rueda tiene varias opciones para conformar su mediocampo para el partido de los cuartos de final de la Copa América 2021 entre la Selección Colombia y la Selección Uruguay, el cual será este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
“Hay muchas variantes posibles por las características de los jugadores y su polivalencia. Nos queda el último entrenamiento para determinar que será lo mejor para el próximo partido”, dijo el estratega vallecaucano durante la rueda de prensa previa al duelo.
Uno de esos posibles sustituyentes del volante del FC Porto, es Baldomero Perlaza, quien puso construir una contención sólida junto a sus compañeros en Atlético Nacional y quiere contribuir con lo mismo en la Tricolor. “Soy un jugador que aporta en las dos áreas. Me he preparado muy bien esperando a que es lo que requiere el profe”, expresó.
Después, el futbolista de 29 analizó al rival charrúa. “Al ser un partido de mata-mata, sabemos que va a ser un partido fundamental para nosotros. Todos tenemos ganas de seguir avanzando y conseguir el título. Es un rival que nunca te da un balón por pedido. Siempre están peleando todas las pelotas hasta el final. La segunda pelota va a ser muy importante. Ahí es donde ellos siempre están muy atentos. Tenemos que estar muy concentrados todo el partido”, dijo.
La fecha de receso en el torneo continental, le sirvió al plantel para replantear errores y fortalecerse para lo que viene. “Mentalmente estamos muy fuertes, con una gran convicción de seguir escalando. Sabemos que nos enfrentamos a una gran Selección. Nosotros también tenemos el objetivo de dar ese paso para llegar a semifinales. Vamos paso a paso para conseguir la Copa América”, concluyó.