Así confirman 3 de las selecciones el uniforme que usarán en la Copa América

Colombia, Argentina y Brasil mostrarán nuevos uniformes durante la Copa América. Y es que atrás quedaron los tiempos en los que el fútbol se trataba solo de meter goles. La vanidad y el mercadeo también se han apoderado de esta industria que cada día se vuelve más poderosa en su facturación.

Así que siéntate y lee detenidamente como estas 3 selecciones suramericanas anunciaron sus nuevos outfits.

Colombia🇨🇴

Tenemos la consigna de que nos traeremos la Copa América a casa y es por esa razón que debemos estar vestidos para la ocasión.  Aprovechamos nada más y nada menos que la visita al continente asiático -el pasado mes de marzo- para presentar nuestra nueva indumentaria. Vestidos con casaca azul subieron a la tarima en Japón: Radamel Falcao, Jamés Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Dávison Sánchez, Cristian Borja, entre otros y al cabo de unos segundos revelaron la ‘camiseta amarilla’ –diseño con rayas azules- inspirada en

“aquellas texturas que han bordado nuestra historia y que han hecho de productos nacionales, íconos mundiales”

según sus creadores, que acompañará al tradicional short azul y medias rojas.

Brasil 🇧🇷

La anfitriona no se podía quedar atrás por lo que ha mostrado un ¡cambio radical! Y quiénes más que Neymar y Vinicius Júnior (quien no jugará esta Copa América) para presentarlo. La ‘Canarinha’, después de 65 años ha recuperado el blanco en su camiseta, a la que no le faltará el escudo de la CBF coronado por las cinco estrellas que los caracteriza como los ‘Pentacampeones’ que son. Leyendas urbanas dicen que habían eliminado el blanco de su existir después del ‘Maracanazo’ en 1950, seguros de que les había traído mala suerte y con ella la derrota. A la presentación de esta nueva camiseta asistieron nada más y nada menos que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Argentina 🇦🇷

El país de la selección ‘Albiceleste’ aprovechó el auge de las redes para presentar el outfit que lucirá en la próxima Copa América Brasil 2019. A través de un vídeo en su cuenta de Twitter: Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul, entre otros, además de mostrar sus tatuajes, lucieron su nueva camiseta

-muy similar a las anteriores-

que mantiene sus colores básicos (blanco y azul cielo) acompañada de dos líneas verticales difuminadas y un cuello redondo en un tono azul fuerte que hace juego con el borde de las mangas y el short. Este vídeo tuvo sus seguidores y detractores como ya estamos acostumbrados en la vida digital.

Estamos a menos de un mes de que inicie la Copa América y ya veremos ¡cómo lucen estos nuevos uniformes todos los jugadores!

¿Sabes cuál es la selección con mayor número de Copas América ganadas? 🏆