¿Tendrá que buscar club?: Futuro incierto de Yerry Mina

¿Tendrá que buscar nuevo club?: Futuro incierto de Yerry Mina


Yerry Mina volvió a lesionarse y en Inglaterra indican que podría salir del Everton, pues necesitan un defensor que pueda estar a disposición del equipo. El jugador colombiano ya se encuentra en departamento médico, pero aún se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá por su lesión en los ligamentos de su tobillo.

El defensor de la Selección Colombia no tuvo inconvenientes en la pretemporada con el club de Liverpool y se esperaba que en esta temporada los problemas físicos fueran “fantasmas” del pasado, sin embargo no fue así y en el debut de Mina en la Premier League (2022-2023) ya tuvo su primera lesión de la temporada.

En el partido frente al Chelsea el futbolista jugó 70 minutos y tuvo que dejar el terreno de juego debido a un golpe en uno de sus pies, Frank Lampard después del partido confirmó el diagnostico de Yerry y que esperaba una pronta recuperación.

Desde entonces las especulaciones han comenzado en el entorno de Everton, pues ya se habla de las pretensiones del club para buscar el reemplazo del colombiano. Los medios ingleses se han sumando al asunto y ya indican que en Inglaterra no quieren contar más con el defensor y le cerrarían la puerta para regresar después de su recuperación.

El diario Daily Mail habló sobre este tema y afirmó que “Cinco jugadores del primer equipo podrían abandonar el Everton este verano: Allan, Andre Gomes, Michael Keane, Yerry Mina y Jean-Philippe Gbamin podrían dejar el equipo en las próximas semanas”.

+¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

+“Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

¿Cuántas lesiones lleva Yerry Mina en los últimos 5 años?

Las lesiones de Yerry Mina han sido noticia en el último tiempo y a pesar de que fue convocado por la Selección Colombia, también tuvo críticas por su bajo nivel futbolístico.

El Diario Olé de Argentina hizo un recuento de las dificultades físicas del colombiano y estas son sus lesiones:

2017: fractura del quinto metatarsiano.
2018: lesión en el aductor y molestias en el pie izquierdo.
2019: nueva lesión en el quinto metatarsiano, molestia en su pierna izquierda, lesión en uno de sus muslos y nuevo dolor en la pierna izquierda.
2020: serie de problemas musculares.
2021: lesión en uno de sus gemelos y lesión en uno de sus muslos.
2022: nueva molestia en el muslo, problemas en uno de sus gemelos y la reciente lesión en el tobillo.

Se espera que en próximos días se sepa cuántas semanas estará Mina afuera de las canchas y qué sucederá con su futuro en Everton e Inglaterra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente