¿Quién es Yorman Zapata, colombiano autor del gol que amargó al DIM en Libertadores?


¡Marcó al minuto 90+5, evitando el triunfo del DIM en Chile por la Libertadores! Se llama Yorman Zapata, nació en Colombia y tiene la idea de ser chileno.

Atacante de 22 años. Es caleño y se inició jugando en la Universidad Católica de Chile. De allí salió hacia Magallanes. Tiene una carrera que ya lo acerca a los 100 partidos disputados como profesional. Cuenta con 24 goles anotados y el primero en competencias internacionales se lo hizo a Independiente Medellín, justamente. Empezó en la suplencia e ingresó a los 56 minutos. ¡Cambio clave!

El gol de Yorman Zapata al DIM en la Libertadores (ESPN)

Yorman Zapata y la idea de nacionalizarse en Chile

Recientemente lo dijo. “Me gustaría estar en la UC y Colo Colo, aunque no sé si me quieran llevar. Después de la Copa Chile analizaré las ofertas con mi representante”, dijo en entrevista en RedGol. Y agregó: “Quiero nacionalizarme porque es más fácil que me puedan contratar, pues no ocuparía cupo de extranjero. Sueño con llegar a la selección chilena”.

La carrera de Yorman Zapata en Chile

Está desde muy joven jugando allí. Hizo parte de las inferiores de la Universidad Católica. Disputó la final del Campeonato Gatorade 2019. Marcó un gol en la final que ganó Colo Colo y todavía tiene un nexo con los cruzados, pues el actual bicampeón de la Primera División se quedó con el 25% de sus derechos.

Ha sido 3 veces campeón con Magallanes. Es parte del histórico equipo que logró el ascenso siendo campeón de la B el pasado noviembre. También estuvo en la Copa Chile y la reciente coronación en la Recopa. Ahora está iniciando su etapa internacional con los duelos de la Libertadores. Jugó ante Always Ready y ahora figuró contra el DIM. Jugó menos de 45 minutos y logró su primer tanto de la temporada, nada menos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente