¡Increíble, DIM! En la última del partido…


Partido de Copa, jugando de visitante y al DIM se le escapó el triunfo al 90+5. ¡Marcador sentenciado en la última acción del juego! Increíble.

Para ese momento estaba 0-1. Magallanes se lanzó con todo por el empate. Lo falló en un par de ocasiones, pero no en la última. Esa sí terminó con el balón adentro del arco y a través del cabezazo de un futbolista colombiano, casualmente: Yorman Zapata. Así que fue empate para el elenco dirigido por David González que busca el cupo en la fase de grupos del certamen. Le queda la revancha en el Atanasio.

Así estaba ganando el DIM en Chile

El DIM, de regreso a la defensa de 4, asumió el reto en Chile sin Díber Cambindo. Llegó en racha, con 3 victorias al hilo, y buscando hacerle daño al elenco chileno que sorprendió en la fase 2 con los 6 goles a Always Ready en la llave. ¡Y tuvo varias opciones para hacerlo! Fallaron Éver Valencia y Luciano Pons en un par de las más claras.

Había cómo ganar. Así lo entendió el DT y por eso la llegada de Jorge Cabezas Hurtado al partido. Entró para la última media hora. El DIM era más en la cancha. Parecía cerca del gol. Pasó a ubicarse en campo contrario, creando otras posibilidades que hasta el poste le evitó. Así fue hasta el minuto 70 cuando finalmente logró romperse la igualdad. ¡Ahora sí hubo gol de Independiente Medellín!

El gol de Émerson Batalla a Magallanes en Chile (ESPN)

Finalmente se dio el tanto. Llegó a través de uno de los fichajes del Rojo para el año. Émerson Batalla se hizo cargo de una rara acción en el área. Recibió un pase del atacante argentino, intentó con una primera definición, el guardameta lo evitó, el balón quedó suelto y allá llegó Sansón para meterlo en el arco a través de una barrida al piso. ¡Desahogo total! Era merecido, había que cristalizarlo y se hizo a 20 minutos del final.

¡El empate al 90+5!

En tiempo de adición se escapó la victoria. Yorman Zapata, que llegó al partido en el ST y minutos antes había hecho un centro perfecto por el costado izquierdo, ahora llegó al área para definir. Allí logró un cabezazo ganándole la posición a Jordy Monroy Ararat. Definió e igualó. Llegó al definitivo 1-1 en la última del partido.

El DIM en la Libertadores 2023

Así que Independiente Medellín pasó su tercer partido en la Libertadores 2023. Se mantiene invicto, pero no logró su segundo triunfo consecutivo. Tiene un par de empates siendo visitante. Le queda el juego de vuelta de esta ronda para intentar alcanzar la clasificación a fase de grupos. Lo jugará el 15 de marzo en condición de local en el estadio Atanasio Girardot.

Así jugó Independiente Medellín en Chile

Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Daniel Londoño); Daniel Torres, Andrés Ricaurte (Jaime Alvarado), Émerson Batalla (Edwuin Cetré), Éver Valencia (Déinner Quiñones); Miguel Monsalve (Jorge Cabezas Hurtado) y Luciano Pons.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente