Álvarez Balanta no se demoró en debutar con el Schalke 04

Álvarez Balanta no se demoró en debutar con el Schalke 04

Éder Álvarez Balanta fue anunciado en el Deadline Day como nuevo refuerzo del Schalke 04 hasta finalizar la temporada. El colombiano aún pertenece al Brujas de Bélgica y este martes tuvo su primer partido amistoso con el elenco de Alemania.

Firmó, se tomó las fotos y a los pocos minutos ya estaba disputando su primer partido amistoso en territorio alemán. Éder Álvarez Balanta se sumó a las disciplinas del Schalke 04 y el objetivo es salvar la categoría en la Bundesliga. El colombiano estará cedido desde Club Brujas y lo más seguro es que regrese a Bélgica para la próxima campaña.

Carlos Emiro Garcés ya comparte equipo con Roberto Hinojosa

Balanta perdió la titularidad en Bélgica y la intención de ambas partes es que el jugador pueda tener minutos oficiales en un fútbol competitivo. Schalke es colero del fútbol alemán, pero Álvarez Balanta sería titular recurrente y lo cierto es que su llegada ha generado una buena aceptación por parte de los hinchas. El pivote cafetero ya tuvo sus primeros minutos con el conjunto europeo en un partido amistoso.

Gustavo Puerta se va cedido del Leverkusen: jugará en segunda

Álvarez Balanta estuvo los últimos 30 minutos:

Schalke 04 preparó un partido de entrenamiento ante el SG Wattenscheid 09 de la cuarta división alemana y los albiazules ganaron 6-0 con triplete del delantero turco Kenan Karaman, quien curiosamente no ha marcado goles oficiales durante la campaña. Álvarez Balanta acaparó todas las miradas al ser el refuerzo más reciente y según se supo, el volante estuvo los últimos 30 minutos del compromiso preparatorio.

El club de la Bundesliga volverá a jugar oficialmente este sábado ante el complicado Borussia Mönchengladbach, club que está en la octava posición de la liga europea. Balanta podría tener algunos minutos, pero la realidad de su club no es nada positiva y hoy por hoy está a seis puntos de poder salir de la zona de descenso en Alemania.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente