Gustavo Puerta: La decisión del Bayer Leverkunsen con el jugador
FOTO: CONMEBOL

Gustavo Puerta se va cedido del Leverkusen: jugará en segunda


Gustavo Puerta ya fue anunciado como nuevo jugador de Bayer Leverkusen luego de haber presentado exámenes médicos y firmado su respectivo contrato hasta 2028. El elenco alemán anunció, además, que lo cederá durante un tiempo.

Gustavo Puerta no se quedará en Bayer Leverkusen pese a la inversión de dos millones de euros que hizo el elenco alemán por el volante de Bogotá FC. El jugador de 19 años presentó exámenes médicos en la capital colombiano y se comprometió con el cuadro de la Bundesliga hasta mediados de 2028. Sin embargo, el equipo de las aspirinas anunció que Puerta se irá cedido a segunda división.

La cifra millonaria que pagaría Pachuca por Cristian Arango

Era lógico que Gustavo Puerta no se iba a quedar en la nómina base de Bayer Leverkusen. El mediocampista no supera las 40 apariciones a nivel de club y nunca ha jugado en una primera división, por lo que aún le falta mucho por aprender y crecer. El Leverkusen saben que su contrato es de larga duración, por lo que la decisión para este 2023 fue prestarlo a un club donde pueda tener mucha más continuidad.

Yony González jugará en las grandes ligas: Benfiza hizo negocio

Gustavo Puerta tendrá una pasantía de seis meses:

En el anuncio oficial de su fichaje, el mismo Leverkusen dio a conocer que Gustavo Puerta estará cedido en el F. C. Núremberg de la segunda división alemana. Dicho equipo es muy tradicional, pero hoy está en la decimotercera posición de la Bundesliga 2 con apenas cinco victorias en 18 partidos. En principio, Puerta tendrá esa pasantía por segunda categoría hasta mediados de este 2023.

Gustavo Puerta aún sigue concentrado con la Selección Colombia Sub-20 para afrontar la parte final del Sudamericano. El volante no pudo jugar contra Argentina debido a acumulación de amarillas, pero lo más probable es que esté desde el arranque para enfrentar al difícil seleccionado de Uruguay.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente