Jugó en varios grandes del continente, pero solo en América lo sorprendieron. Así habló de las bengalas en el estadio de Palmaseca.
Edwin Cardona es uno de los jugadores más importantes que tiene el fútbol colombiano en estos momentos. El volante del América de Cali tuvo una linda carrera en el fútbol latinoamericano, pero antes de que cualquiera lo pensara, decidió regresar a su país buscando ser importante en un equipo como lo es el escarlata. Sin embargo, se va dando cuenta de a poco que no llegó a cualquier club.
A pesar de que el futbolista antioqueño vistió camisetas de grandes equipos como Atlético Nacional, Boca Juniors, Racing o Monterrey, la hinchada americana es la primera que lo está sorprendiendo de gran manera. Después de lo vivido en el clásico vallecaucano jugando como visitantes, donde la hinchada tiñó de rojo el estadio de Palmaseca con bengalas, dijo nunca haber visto algo así.
SOMOS NOSOTROS 👺 pic.twitter.com/mpxaDc0BFJ
— BARÓN ROJO SUR (@BRS_COL) October 20, 2023
En una entrevista con David Anaya Campana, Cardona contó detalles sobre lo vivido ese día. «Lo que hicieron el partido pasado eso fue cosa de… te lo digo de todo corazón: nunca había vivido una cosa de estas, de meterse a un clásico e ir a prendernos lo que hicieron. Es más, nos dijeron ‘allá vamos a estar’ y nosotros pensamos en dónde, si todo eso va a estar verde«.
Cuando se dieron cuenta de lo que había pasado, comentó. «Cuando salimos del partido y ya pudimos coger los celulares y ver lo que hicieron ahí sí ya dijimos ‘están locos’. Como dijo el profe en su momento, se están enamorando y ver el respaldo de los hinchas y es algo mutuo. Dios quiera seguir viendo el Pascual siempre rojito».