Otro semestre que el volante de 22 años se pierde por lesión. Así va su recuperación y hay novedades con relación a su vínculo contractual.
Uno de los jugadores que más prometía en el América de Cali era el volante cucuteño Luis ‘Niche’ Sánchez, quien debutó como profesional en 2019, tuvo un breve paso por el fútbol francés y en 2020 regresó para ser campeón de la mano de Juan Cruz Real con gran aporte de su parte. Sin embargo, llegaron las lesiones y nunca pudo volver a ser el de antes.
El semestre pasado lo jugó completo, aunque su rendimiento no fue el esperado. Se hablaba de que podría irse a préstamo a otro equipo del FPC, pero en los primeros días de pretemporada con Lucas González, volvió a sufrir una lesión de ligamentos cruzados y anda nuevamente en departamento médico. Lo que comentó el médico del club es que su recuperación avanza más rápido que las veces anteriores.
Lo inscribieron ante Dimayor para la recta final de este semestre, pero la recomendación es que no lo van a arriesgar y quieren tenerlo listo para la pretemporada de 2024. Allí es donde llegará el momento definitivo para él, pues la intención es que esté en el equipo de Lucas González y con relación a su rendimiento, van a tomar decisiones desde lo contractual.
En 2021, Sánchez renovó su contrato hasta junio de 2024. Pues bien, eso quiere decir que le quedan 6 meses para volver a mostrar su valor y ganarse la renovación. Desde su primera lesión se ha perdido más de 20 meses de juego, por lo que la paciencia de los directivos está en su punto máximo.