Este fin de semana, América de Cali tendrá que visitar a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde deberán afrontar la dura ausencia de Carlos Darwin Quintero. El volante de 35 años se dejó llevar por el momento del partido ante Águilas Doradas y vio la tarjeta roja directa por una falta innecesaria. Sin embargo, todo eso se pudo haber prevenido varios minutos antes.
Sobre el minuto 60, el técnico Guimarães iba a hacer 3 cambios, donde Iago Falque iba a entrar por Quintero, pero de acuerdo a lo reportado por John Hernández en la trasmisión de Win Sports, Darwin se acercó al banco para pedir que todavía no lo sacaran del campo, por lo que se frenó la modificación. Falque se quedó esperando y luego pasó lo que pasó.
De hecho, el cambio del volante español terminó siendo por Franco Leys, así que tuvo que ingresar jugando junto a Juan Camilo Portilla y muy lejos del arco rival. Minutos más tarde llegó la roja y cuando Falque estaba cumpliendo funciones que no le corresponden, cometió el penal que permitió a Águilas ponerse 3 a 1. Se liquidó la historia cuando había un mínimo de esperanza.
Es cierto que Guimarães no es catalogado como un DT estricto, pero en esta ocasión dejó ver algo que no gustó mucho. No le gustó al hincha, no le gustó a Falque que tuvo menos minutos y seguramente tampoco le habrá gustado a él mismo por las consecuencias de su decisión.