Este jueves, América de Cali anunció la llegada de un jugador totalmente inesperado. Víctor Ibarbo jugará con la camiseta escarlata en este segundo semestre y sorprendió a propios y extraños con su regreso al fútbol colombiano. Después de estar cerca de un año sin equipo y pasar cerca de 7 temporadas en el fútbol japonés, se une al proyecto de Lucas González en América.
Apenas tiene 33 años, por lo que no está llegando un jugador tan llevado por la edad. Su arribo al club se da luego de que el preparador físico Carlos Tabares asegurara que está en perfectas condiciones a nivel físico y que era un talento que no se podía desperdiciar. Por esto, hay que echar la mirada atrás para recordar por qué se da su llegada al club.
Ibarbo jugó durante 4 temporadas en el fútbol italiano. Estuvo en el Cagliari 3 años y posteriormente estuvo un año en AS Roma, luego de lo que fue su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014. Jugó un par de partidos en la temporada 2015/16 y de ahí salió al Watford de Inglaterra, en donde jugó muy poco, por lo que terminó en Grecia.
Ese par de partidos llegó a compartir con Iago Falque, quien llegaba como un refuerzo procedente de Genoa. Ambos jugadores compartieron campo en el empate ante Hellas Verona 1-1, ambos ingresando desde el banco y también en la victoria ante Juventus por 2-1, donde el español fue titular y el colombiano ingresó al último minuto para quemar tiempo.
El reencuentro de Ibarbo y Falque
Ahora, 8 años después y de manera totalmente inesperada, volverán a compartir equipo. Ibarbo llega desde el día 1 de la pretemporada y Falque se encuentra recuperándose de una dura lesión. Probablemente en septiembre tengan la oportunidad de jugar juntos otra vez y tener esa revancha de lo que no se vivió en Roma.
Iago Falqué compartió con seis futbolistas colombianos en su trayectoria europea:
🇮🇹 Andrés Tello (Benevento 20-21).
🇮🇹 Cristián Zapata y Kevin Agudelo (Genoa 19-20).
🇮🇹 Víctor Ibarbo (Roma 15-16).
🇪🇸 Johan Mojica en (Rayo 13-14).
🏴 Victor Zapata (Tottenham Sub-21 12-13). pic.twitter.com/twcqbdiMh5— Samuel Vargas (@SVargasOK) January 24, 2022