América de Cali tendrá a un nuevo mundialista en su nómina. Víctor Ibarbo llega al cuadro escarlata de manera oficial.
Hay un fichaje totalmente inesperado en América de Cali. El equipo escarlata confirmó la contratación de Víctor Ibarbo para esta temporada 2023. Absolutamente nadie se veía venir la llegada de este jugador, más considerando que ya tiene 33 años encima y que lleva un buen tiempo desaparecido del radar del fútbol colombiano.
Víctor Ibarbo se une a Adrián Ramos como uno de los jugadores mundialistas que jugarán en el cuadro escarlata. El extremo caleño estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014 de la mano de José Pékerman. Sin embargo, solo tiene 15 partidos con la Selección Colombia de Mayores y apenas 6 de ellos se dieron en competencias oficiales.
Desde hace más de 7 años tiene presente en el fútbol de Japón. Llega con mucha inactividad, pues su último partido oficial se dio en julio del año pasado. Por otro lado, entre 2019 y 2022 estuvo jugando con un equipo de segunda división en el país nipón. En 2022 actuó en 9 ocasiones, pero sumó menos de 300 minutos de actividad y en todo 2021 tampoco llegó a ese número. Cuando más jugó fue en 2020.
🆕🔥 ¡Víctor Ibarbo se suma a la Pasión de un Pueblo! El atacante ya está listo para aportar su talento y experiencia con la piel Escarlata. 🇦🇹 pic.twitter.com/bdNd82vbL7
— América de Cali (@AmericadeCali) June 29, 2023
La carrera de Víctor Ibarbo
Ibarbo comenzó su carrera en Atlético Nacional por allá en 2009. Después de varios años en el verde paisa, tuvo un gran paso por el fútbol italiano con Cagliari y luego en la Roma. Tras un mal paso por Inglaterra, volvió a Nacional para ser campeón de la Copa Libertadores. Luego estuvo otra vez en Italia, pasó por Grecia y desde 2017 estaba en Japón. Apuesta de América.