Sin Brayan Vera: convocados de América de Cali vs. Tolima


El equipo escarlata ya se encuentra en la capital tolimense para el debut en la Liga BetPlay. Hay varias bajas importantes.

Se acabó la espera y este jueves América de Cali regresará oficialmente a la competencia. El equipo ya se encuentra en la ciudad de Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima en la primera fecha de la Liga BetPlay 2023. Hay varios jugadores que tendrán su primer partido oficial con la camiseta escarlata, pero también hay algunas bajas de consideración.

En primer lugar, están los 3 jugadores que permanecen en departamento médico en este arranque de semestre. Adrián Ramos, capitán del equipo que volverá a la acción en la fecha 3, de acuerdo a los reportes del médico Carlos Muñoz. Juan Camilo Portilla sufrió un esguince en la rodilla con la Selección Colombia y tendrá 15 días de incapacidad. Además, el juvenil Felipe Mosquera viene haciendo trabajo diferenciado.

Por otro lado, el asistente técnico del equipo, Juliano Fontana, aseguró al medio ‘Unidad Escarlata’ que Brayan Vera no estará presente en este juego debido a que tenía un asunto familiar pendiente de resolver. Primera gran baja de consideración, considerando que no tiene un reemplazo natural en el plantel profesional. Daniel Quiñones podría jugar a perfil cambiado o el juvenil David Contreras tendrá que comenzar a mostrarse.

Los 6 refuerzos de América para este semestre están en el grupo de 18 jugadores que viajó y posiblemente todos estén haciendo su debut en el estadio Murillo Toro. No hubo problema de documentación para los jugadores extranjeros, quienes vivirán su primera experiencia en el fútbol colombiano.

Convocados de América de Cali vs. Tolima

Porteros: Diego Novoa y David Quintero.

Defensas: John García, Kevin Andrade, Brayan Córdoba, Daniel Quiñones, Cristian Arrieta y David Contreras.

Volantes: Luis Paz, Luis Sánchez, Iago Falque y Franco Leys.

Delanteros: Daniel Mosquera, Esneyder Mena, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios, Andrés Sarmiento, Facundo Suárez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente