América de Cali: ¿Los argentinos Leys y Suárez pueden debutar?


Siempre que llega un jugador del fútbol del exterior hay demoras por el transfer internacional. ¿Todo en regla en América?

Este semestre, América de Cali tendrá dos nuevos jugadores argentinos en acción. Por un lado, está el volante de marca Franco Leys, quien llegó procedente de Patronato en el fútbol de su país y llega a reforzar una zona del campo que está bien poblada. Además, se suma Facundo Suárez, goleador en el fútbol boliviano la temporada pasada y que intentará acabar con la mala racha goleadora.

Cada vez que hay un traspaso desde del fútbol del exterior, sea el jugador extranjero o no, hay dudas sobre si podrán estar para los primeros partidos por el tema del transfer internacional. Es un documento el cual tiene que expedir el club de origen, así que se consultó en América si ambos podrán estar para este jueves enfrentando a Deportes Tolima en el arranque de la Liga BetPlay.

En rueda de prensa, el técnico Alexandre Guimarães confirmó que cuenta con ambos jugadores para este compromiso. “Sobre los documentos no me han dicho nada contrario a que alguno no pueda estar, por lo tanto, yo asumo que están todos listos, ya que haremos el último entrenamiento y después saldremos mañana en la mañana para Ibagué“.

¿Hay bajas en la nómina para el arranque de temporada?El grupo está muy bien, prácticamente tenemos a todos los jugadores disponibles exceptuando los casos de Adrián (Ramos) y Juan Camilo (Portilla). Los demás, de momento están todos listos para arrancar el torneo allá, sabiendo que todos los equipos se han sabido reforzar muy bien. Será la competencia a partir del jueves la que nos diga lo que queremos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente