“Se le puede dar la vuelta a este América”: Guimarães


El técnico de América de Cali habló sobre el proceso que espera llevar en esta nueva etapa en el club y de entrada se mostró muy optimista.

Este fin de semana, Alexandre Guimarães comenzará con su reto de recuperar al América de Cali luego de los complicados meses que se vivieron con Juan Carlos Osorio. Recibió a un equipo al borde de la eliminación y con una nómina que no armó, pero que deberá mantener hasta fin de año. Aún así, tiene buenas sensaciones para lo que viene.

América de Cali: sin centrales para el clásico vallecaucano

En diálogo con el diario El País de Cali, el DT habló sobre el equipo que recibió. “Generalmente un cambio de timón se da cuando la ‘papa está caliente’, exceptuando, por ejemplo, mi salida la primera vez del América. Esa ‘papa caliente’ siempre tiene que ver con que la cosa no arranca y cuando se nos propuso regresar, nosotros creíamos necesario hacerlo, porque estamos convencidos de que a este América se le puede dar vuelta, se puede clasificar, aunque no será fácil“.

Y añadió. “Por otro lado, es importante entrar ya para ir conociendo a los futbolistas con los que vamos a trabajar el resto de temporada, porque a muchos no los conocemos. Una cosa es verlos jugar y otra es estar con ellos en el día a día, en los entrenamientos, ahí es donde uno los conoce. Vamos a buscar el ingreso a la fase final de este torneo y trabajar para el segundo. Por eso era importante comenzar ya“.

Sobre los objetivos que quiere con esta nómina. “Ha habido muchas situaciones que quizás no hayan podido hacer que América esté clasificado dentro de los ocho hasta este momento. Si nosotros aceptamos el reto desde ya y no desde el segundo semestre, es porque creemos que hay el material necesario para hacer todo con el objetivo de clasificar y después de ello, buscar el título, como debe ser siempre“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente