El canterano de América de Cali habló sobre sus inicios en el fútbol y confesó que estuvo a punto de abandonar el proceso.
En estos momentos, los directivos de América de Cali están buscando un técnico que use a los jugadores de la cantera. Quieren repetir lo que vivieron en 2020, cuando salieron campeones con varios juveniles en la formación titular y donde la figura fue Santiago Moreno, quien hoy por hoy tiene actualidad en el fútbol de los Estados Unidos.
Moreno es uno de los últimos grandes jugadores que produjo la cantera escarlata. Dejó más de 3 millones de dólares con su transferencia al Portland Timbers y ya llegó a debutar con la Selección Colombia de mayores. En América sigue esperanzados a que pueda dar el salto al fútbol de Europa y producir algo con el porcentaje que se guardaron en su momento.
Sin embargo, esta historia estuvo muy cerca de no escribirse nunca. En una entrevista que Santi tuvo con los medios oficiales de su actual equipo, comentó que justo antes de firmar su primer contrato como profesional, consideró seriamente dejar de lado el sueño de ser futbolista. ¿La razón? Se entero de que iba a ser padre cuando solo tenía 17 años de edad.
«Creo que mi sueño se hizo realidad en el 2018. En el 2017 me di cuenta de que iba a ser papá, fue un momento muy difícil para mí por mi edad, por todo lo que estaba pasando, mi mamá trabajaba en casas de familia y era difícil para nosotros. En ese momento sentir esa responsabilidad de tener una niña en el camino pensaba en hacer otras cosas, en no seguir en el fútbol por ella, pero en ese momento Dios me abrió las puertas, firmé mi primer contrato y pude seguir«.
https://twitter.com/SomosTimbers/status/1673500015086665729