El volante forzó una tarjeta ante Huila pensando que era la quinta, pero ahora quedó comprometido para cuadrangulares.
La semana pasada, reportamos que el volante Juan Camilo Portilla había borrado tarjetas amarillas y se perdería el partido con el Once Caldas en Manizales. De hecho, así era, pues llegó a las 5 tarjetas amarillas luego de haber rebuscado que lo amonestaran ante Atlético Huila. Sin embargo, el volante actuó en el Palogrande, lo cual dejó una gran incertidumbre.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, Portilla sí llegó a su quinta amarilla, pero resulta que a mitad de semestre recibió una sanción de oficio por parte de la Dimayor debido a los incidentes en la ciudad de Barranquilla. Lo sancionaron con 2 fechas de ausencia cuando ya tenía 2 tarjetas acumuladas, las cuales le terminaron borrando ante esa suspensión.
Pues bien, hubo confusión en las cuentas y ante Huila básicamente recibió la tercera cartulina amarilla. En el partido ante Once Caldas intentó que le sacaran la cuarta tarjeta y así junto a Edwin Cardona y Edwin Velasco, buscar la quinta amonestación frente a Millonarios, pero en árbitro Édilson Ariza prefirió terminar el partido antes de darle el gusto con su pérdida deliberada de tiempo.
Ahora, Portilla quedó comprometido de cara a los cuadrangulares finales, pues en caso de que le saquen una nueva tarjeta en el partido ante Millonarios, quedará sin margen de error. La única vía que tiene para llegar limpio, es que frente al cuadro ‘Embajador’ le saquen una doble amarilla y así perderse el partido contra Bucaramanga en la fecha 20.