¿Por qué suspendieron a Juan Camilo Portilla en América de Cali?


El volante estará dos fechas por fuera debido a una reciente suspensión que tomó a todos por sorpresa. Dura baja.

Esta semana, América de Cali programó un viaje doble para adelantarse en el calendario. Viajaron a Santa Marta y desde ahí partieron directamente hacia Barrancabermeja para el duelo ante Alianza Petrolera. Sin embargo, en medio del recorrido llegó una noticia que no le gustó a nadie y es que perdieron a uno de sus mejores jugadores.

El Comité Disciplinario de la Dimayor anunció que el jugador estará sancionado durante 2 fechas por lo sucedido en el juego ante Junior de Barranquilla. La policía le impuso un comparendo al volante de 24 años por irrespeto a la autoridad, pero en caso de que esto sea comprobable, también habría cometido una infracción del reglamento del campeonato.

Conducta incorrecta frente a los adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido“. Aseguran que se toma la decisión de castigar al futbolista por el lenguaje que utilizó en contra de los uniformados. Además de la suspensión, le aplicaron una multa de $733.333 pesos. El equipo tiene la posibilidad de apelar la sanción, pero se conoció que acatarán la medida.

Para la suerte de Lucas González, había concentrado a 19 jugadores para estos partidos, por lo que tiene a su nómina completa. El volante Franco Leys fue a la tribuna en el juego ante Unión Magdalena, así que reaparecerá frente a Alianza. El otro compromiso que se perderá Portilla será el juego aplazado frente a Envigado a mitad de la próxima semana.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente