Pasó de todo en los primeros minutos del partido entre América de Cali y Rionegro, con una expulsión de los antioqueños y un debut goleador en el cuadro escarlata.
América de Cali regresó a la acción en el estadio Pascual Guerrero y parece que eso le trajo algo de suerte al equipo. Antes de los primeros 20 minutos de partido, se dieron un par de acciones consecutivas a favor, donde el VAR tuvo incidencia directa en las decisiones. Expulsión para el equipo visitante y gol en consecuencia de la infracción que se pitó.
+ ¿Por qué Diego Novoa no fue ni al banco vs. Rionegro?
Todo comenzó con una acción ofensiva a favor de América, donde Déinner Quiñones se fue mano a mano con el portero rival. El ’10’ quiso enganchar, pero le terminaron sacando la pelota aparentemente limpiamente. Sin embargo, el VAR detectó que Juan David Valencia tocó el balón con la mano por fuera del área, interrumpiendo una acción manifiesta de gol.
El juez central del compromiso revisó la acción y consideró que el guardameta tenía que irse expulsado, interpretando que los defensores venían muy atrás. La acción se protestó, pero al final Leonel Álvarez se vio obligado a sacar a un jugador de campo para poner a debutar a su portero suplente, quien entró con un tiro libre muy cerca en contra.
¡Hay VAR, hay tarjeta roja y hay problemas para las 'Águilas' en Cali! 🖥🟥#LALIGAxWIN pic.twitter.com/2aTKCsm6oB
— Win Sports (@WinSportsTV) August 10, 2022
América aprovechó y pegó de inmediato
Adrián Ramos se encargó del cobro, conociendo que el portero que ingresó, Héctor Fabio Arango, estaba haciendo su debut como profesional. Remató directo al palo del arquero, pero este dejó el rebote, por lo que Gianfranco Peña Aponzá, con su segundo partido en primera división, fue a buscar el rebote y tras una jugada de ‘tas-tas’, terminó mandándola al fondo de la red y marcando su primer tanto con la camiseta escarlata.