El jugador llegó desde Atlético Nacional a comienzos de año y no ha tenido actividad con el cuadro escarlata hasta el momento. Estará ante Santa Fe.
Desde hace varios meses, hay un jugador del registro de Nacional vistiendo la camiseta de América de Cali, pero que no ha tenido la oportunidad de estar con el primer equipo escarlata. Este martes, cuando el plantel esté visitando Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe, el jugador será convocado por primera vez por Alexandre Guimarães.
+ Adrián Ramos y su poco recordado paso por Santa Fe
Se trata del delantero de 22 años, Gianfranco Peña Aponzá, quien llegó al club luego de una destacada actuación con Valledupar FC en la segunda división del fútbol colombiano durante 2021. Está en la lista de viajeros y si el cuerpo técnico lo decide, podría tener la oportunidad de hacer su debut en la máxima categoría en su tercer año como profesional.
El oriundo de Jamundí fue inscrito por América desde el primer semestre, pero sufrió una lesión de tobillo que lo alejó de las canchas durante varios meses, por lo que en el remate de la temporada estuvo entrenándose junto al plantel sub-23. Ya venía trabajando unas semanas junto a Guimarães y el técnico brasileño le da la oportunidad.
A lo largo de su carrera, que se resume a lo hecho con Valledupar, lleva 40 partidos donde ha marcado un total de 14 goles. Tiene contrato con el cuadro escarlata hasta diciembre de este año y se espera que pueda explotar su potencial durante estos meses en los que vestirá una de las camisetas más pesadas del campeonato.
A mediados de junio, Peña Aponzá habló con Antena 2 Cali, donde comentó que se ha sentido muy bien bajo el mando del cuerpo técnico americano. «El profe me ha arropado muy bien, he hablado mucho con él, tiene muchas referencias mías y la idea es contar conmigo para el semestre que se viene«.