Rafael Carrascal: cómo sigue al América y "si igualaban la oferta de Cerro…"

Rafael Carrascal: cómo sigue al América y “si igualaban la oferta de Cerro…”


El de Rafael Carrascal es un nombre de mucha importancia para el hincha de América de Cali. Es bicampeón con la camiseta escarlata y también un hincha más que ahora lo sigue a la distancia.

Pasó a jugar a Paraguay con Cerro Porteño y según lo contó en entrevista en Zona Libre de Humo Radio, cada vez que tiene la oportunidad ve los partidos de América de Cali en TV. “Me da nostalgia por todo lo que viví y siempre apoyo al equipo desde la distancia. Yo quiero mucho al América. No me pierdo un partido, siempre pegado al TV y veo al Pascual lleno alentando al equipo. Espero regresar pronto”, dijo.

▶: ¿Por qué el Lobo Guerra no volvió a Atlético Nacional?

▶: Dorlan Pabón y el video de todo lo que hizo ante Junior

▶: ¡Récord histórico para Atlético Nacional con Alejandro Restrepo!

Su actualidad es Cerro Porteño. Allá llegó en condición de cedido por un año. Si es que no cambian las condiciones actuales, es decir, si el cuadro paraguayo no ejerce la opción de compra que tiene por él, a mediados de 2022 el futbolista deberá regresar al cuadro escarlata. Para eso queda tiempo. Muchas cosas pueden pasar. Lo que no pasó es algo que podía darle la posibilidad de no ir a Paraguay y mantenerse en el cuadro americano.

Así lo dijo: “Si América de Cali igualaba la oferta de Cerro, yo estaría ahora en el Rojo, pero esto es fútbol y hay que seguir avanzando”, reconoció. En este caso el avance fue a pasar al fútbol paraguayo. Con ellos lleva 11 partidos disputados entre Liga y Copa Libertadores. Fue titular en 10 de ellos. Suma más de 700 minutos de acción. Es pieza clave en dicha escuadra.

“Hace rato buscaba esa oportunidad en mi carrera y se me presentó. Antes de venirme hablé con el profe Juan Carlos Osorio. Él quería contar conmigo. Luego llegó la propuesta. Ahora estoy contento en Cerro. Me he sentido de maravilla y me han hecho sentir como en casa, el país me ha gustado. El fútbol paraguayo es muy aguerrido, de mucho choque y contacto, diferente al nuestro que es más de manejo”, concluyó.

Rafael Carrascal en entrevista en Zona Libre de Humo Radio

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente