Guerra respondió: ¿cuál es la solución en Atlético Nacional?

¿Por qué el Lobo Guerra no volvió a Atlético Nacional?


Ahora que el Lobo Guerra anunció su retiro del fútbol a los 36 años, más de un hincha de Atlético Nacional se hace esa pregunta. ¿Por qué no tuvo la posibilidad de volver al cuadro verdolaga?

El venezolano es un futbolista que dejó un gratísimo recuerdo en la afición verdolaga. Vistió su camiseta desde el 23 de julio de 2014 hasta el 18 de diciembre de 2016. Había llegado desde Mineros de Guayana. Jugó 89 partidos, marcó 17 goles y asistió 11 veces. Fue campeón de la Copa Libertadores 2016.

▶: Dorlan Pabón y el video de todo lo que hizo ante Junior

▶: ¡Récord histórico para Atlético Nacional con Alejandro Restrepo!

▶: ¿Qué pasará con Jonatan Álvez en Atlético Nacional después del 31 de diciembre?

Se fue para jugar en Brasil con Palmeiras y desde que eso pasó, en más de una ocasión se le relacionó con un regreso. Lo que se supo al respecto extraoficialmente es que hubo desacuerdos económicos en cada una de esas posibilidades. El arreglo que tenía con el Verdao  complicaba la opción y por ende incluso en su momento se optó por su continuidad en Brasil con otro equipo.

Cuando ya terminó el vínculo con ducha institución (final de 2020), volvió a mencionarse el tema. Él quiso volver. En más de una ocasión lo hizo público incluso a través de redes sociales. Sin embargo, para 2021 ya no estaba en los planes. El DT del momento, Alexandre Guimaraes, pensó en otras posibilidades para el equipo. Jugadores en otras posiciones. Por ende el Lobo Guerra, al no ser Plan A, terminó yéndose a jugar a República Dominicana.

La experiencia allí terminó y él ha optado por darle punto final a su carrera. Dejará de jugar fútbol profesional sin tener un segundo paso por Atlético Nacional. Eso sí, se va dejando una huella imborrable en el aficionado que lo vio y que quiso volver a tenerlo en el plantel.

El Lobo Guerra en su despedida de Atlético Nacional

La confirmación del Lobo Guerra de su retiro del fútbol

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente