¿Qué tiene que ver FSS en la confección de las camisetas de América?


En las últimas horas, se pudo conocer que la empresa FSS está fabricando la ropa del cuadro escarlata a nombre de Le Coq Sportiff.

América de Cali está teniendo serios problemas con la distribución de sus indumentarias, tanto con las prendas oficiales del equipo, como con los productos para comercializar. Las cosas con Le Coq Sportiff están gustando a nivel de diseños, pero dejan mucho que desear en cuanto a unidades existentes. Recientemente se reportó que apenas se ha entregado un 50% de lo que se planteó cuando se firmó contrato.

Ahora, la compañía francesa se comprometió a mejorar estos aspectos y con el paso de su fábrica de territorio brasileño a Colombia, se espera que todo mejore. Sin embargo, recientemente se pudo conocer que la empresa colombiana FSS está a cargo de la confección de los productos de América. Se dio una subcontratación y en América entienden que es algo normal.

Declaraciones en América sobre FSS

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, el presidente Mauricio Romero comentó que este cambio es ajeno a ellos. “Es importante aclarar porque nuestro contrato es únicamente es con Le Coq. La cosa es que las grandes empresas maquilan con diferentes fábricas en varias partes del mundo. Le Coq fabricaban todas sus cosas, pero eso generaba un sobrecosto en temas de importación y demás, por eso ahora están con FSS. Esto lo hacen muchas marcas, y también hay un par de marcas que trabajan con FSS y a nosotros nos ha gustado mucho la confección y la calidad de las prendas que están haciendo“.

Y añadió. “Es una decisión muy autónoma de Le Coq, no sé qué tipo de alianza tengan, son procesos internos de ellos. Lo que sí nos corresponde a nosotros, es que el tema de la calidad de la ropa, la confección y la tela nos está gustando. Con esto esperamos que podamos tener bien la distribución, Le Coq adquirió un compromiso con nosotros y sabemos que FSS está en capacidad de cumplir con eso. Sería iluso pensar que van a mandar toda la ropa desde Francia, aunque sí hay algunas cosas de presentación que traen desde allá, pero sería un negocio inviable desde todo punto de vista y por eso deciden fabricar aquí con el respaldo de una marca como FSS“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente