El caso de Fernando Fernández en América es muy particular. Refuerzo que no rinda, de inmediato es ‘el nuevo Queso’.
Cuando América de Cali regresó a la primera división en 2017, buscaban volver a ser protagonistas y se reforzaron con varios futbolistas de renombre. Uno de los jugadores que hizo más ruido en su momento fue el paraguayo Fernando el ‘Queso’ Fernández, quien había sido goleador en el fútbol de su país, antes de un mal paso por el balompié mexicano.
Sus primeros partidos llegaron a prometer muchísimo, pues en su debut ante Águilas Doradas se estrenó como goleador y en la siguiente fecha ante Deportes Tolima marcó un doblete. Sin embargo, su figura se fue desvaneciendo, dejó de recibir minutos con regularidad y no marcó más goles con la camiseta escarlata. Solo se quedó un semestre y decidió rescindir su contrato por mutuo acuerdo.
¿Qué es la vida del ‘Queso’ Fernández?
Tras este mal paso por el fútbol colombiano, decidió regresar a México, para jugar con el Atlante en la segunda división. Estuvo un año allí, donde recuperó el olfato goleador y marcó 16 goles. Posteriormente, recibió el llamado del equipo que se quedó como su lugar en el mundo, Club Guaraní de Paraguay, donde se mantuvo hasta el año pasado siendo goleador.
En los 4 años que jugó nuevamente en el club donde debutó como profesional, marcó 56 goles entre torneo local y Copa Libertadores. En 2022 vivió uno de los mejores años de su carrera, marcando 21 goles en 42 partidos jugados, por lo que recibió el llamado de uno de los más grandes de su país.
Firmó con Cerro Porteño para esta temporada, donde ha jugado 7 partidos, 3 de ellos como titular y ha marcado un gol. Por ahora, está tratando de adaptarse.
https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1629272885985509376