Presidente de América de Cali: contundente sobre José Cuenú


El defensa de Millonarios suena alrededor del cuadro escarlata para 2023 y esto dijeron desde las directivas.

Desde hace varios días, en América de Cali ha estado sonando el nombre de José Cuenú, defensor de 27 años que tiene contrato con Millonarios hasta diciembre de este año y que al parecer no sería renovado. Versiones periodísticas apuntan a que ya estaría todo muy adelantado con él para el 2023, cuando todavía queda mucho mercado por delante.

El nombre tomó mucha más fuerza en el cuadro escarlata cuando el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, confirmó el interés. Le preguntaron por él y dijo que sería una opción a considerar, dependiendo de cómo se mueva el tema con las renovaciones en su actual nómina. Ahora, se le consultó al presidente Mauricio Romero, quien fue más contundente con este caso.

En diálogo con FUTBOLETE, el dirigente explicó cómo va la situación con Cuenú, dejando claro que no es el momento de hablar de contrataciones. “La verdad es que a Cuenú nos lo vienen ofreciendo desde hace aproximadamente un año. Es como todo, salir a hablar ahora de un central, de la posibilidad de contratación, desde mi punto de vista es un error“.

La prioridad es fortalecer el grupo que hay en este momento. “Lo que tenemos que hacer como grupo y que hasta ahora hemos hecho, es fortalecer a los centrales que están en este momento que son García y Andrade. Yo creo que Andrade hace 2 meses no existía para nadie, todo el mundo lo insultaba y hoy en día es una de las figuras del fútbol colombiano en materia defensiva, tenemos la ilusión de seguirlo fortaleciendo“.

El momento de salir al mercado en América de Cali

No descartó a José Cuenú. “Ahora, si la renovación de Marlon no se da, si la renovación de X o Y jugador no se da, pues ya tendremos que mirar si es el momento de salir a buscar un central y si Cuenú entra en ese abanico de opciones que podríamos llegar a tener. En este momento es mejor no hablar de contrataciones“.

Entrevista completa con Mauricio Romero

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente