¿Por qué América es donde más disfrutó? Y el mensaje de Adrián Ramos


Iago Falque explicó esa frase que puso en su despedida y también reveló un lindo mensaje que le dejó Adrián Ramos.

Para la tristeza de la hinchada de América de Cali, Iago Falque tomó la decisión de marcharse del equipo poniendo por encima de todo su seguridad y la tranquilidad de la familia. Unos días después, el volante español rompió el silencio sobre todo lo sucedido, también habló de lo que se viene para su carrera, pero hubo espacio para una charla emocionante.

+ Iago Falque se plantea retirarse tras su salida del América

+ Iago Falque habla por primera vez del atentado a su camioneta

Iago Falque, emotivo

En diálogo con Relevo, explicó la frase que puso en su despedida, cuando aseguró que se iba del lugar donde más disfrutó jugando al fútbol. «Hay que vivirlo para entenderlo. Es por la pasión que tiene esa gente por su equipo. Para ellos es prácticamente la vida. Eso lo percibí. En España o en Italia tú quieres mucho a tu equipo, pero hay otras cosas que son primarias; allí, lo que sentía es que lo primero en la vida de la gente es ir a ver al América. Yo venía de un período difícil, de un año complicado en el Benevento, y allí recuperé las ganas y la ilusión de jugar.

Tuve momentos muy muy buenos. Lo sentí así. Cuando llegas a una cierta edad, uno también disfruta de otra forma. Cuando eres joven tienes más ambición, buscas otras cosas, eres más inconformista; yo, a mis 33 años, estaba disfrutando como cuando uno empieza en esto. Tienes esa pasión, después se convierte en un trabajo. Yo estaba en ese punto de mi carrera de disfrutar mucho de lo que hacía«.

Por otro lado, rescató un mensaje de tantos que le llegaron; el de Adrián Ramos. «He recibido muchos muy bonitos, de gente que sabía que estaba ahí y a la que le tengo mucho cariño. Quizá me quedaría con uno del capitán del América, Adrián Ramos. Me escribió y me dijo que tenía en él a un amigo para toda la vida. El fútbol se acaba, para mí y para todos, pero las relaciones y dejar una buena imagen es lo más importante«.

Salir de la versión móvil