Luego de cubrir el juego entre América y Nacional por Copa BetPlay, el periodista fue herido al pensar que era hincha del verde.
Este jueves, un día después de la difícil derrota de América de Cali en casa ante Atlético Nacional, se conoció un hecho que pone la lupa nuevamente sobre la violencia en los estadios. Un periodista que día a día cubre la actualidad del cuadro escarlata fue encarado por barristas del mismo equipo, quienes lo increparon al suponer que era hincha del cuadro antioqueño.
Se trata de Max Martínez, quien trabaja en ‘El Corrillo de Mao’. De acuerdo a lo que reportaron colegas cercanos, lo abordaron cerca al Parque del Perro, donde le recriminaron por supuestamente ser hincha de Nacional y le propinaron dos puñaladas, una en el cuello y otra cercana al pulmón. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, pero el relato es que estuvo cerca de la muerte.
En el programa matinal de ‘El Corrillo’, aseguraron que el periodista tiene su vehículo, pero cuando asiste al estadio no lo lleva. Dicen que fueron a comer con algunos colegas y cuando estaban en camino a tomar transporte, los abordaron con intención de robarlos, usando como excusa lo de ser hinchas de Nacional. Quienes lo atacaron, estaban vestidos con camisetas del América.
Desde Futbolete y América es Pasión nos solidarizamos con nuestro colega Max Martínez, a quien le deseamos una pronta recuperación para que siga con el buen trabajo que le representa. Asimismo, expresamos nuestro rechazo hacia estas situaciones, pues como prensa debemos tener garantías para ejercer nuestras labores.