Otro canterano de América que recogió Jersson González en Llaneros


El jugador hizo parte del título liguero en 2019 y después de unos años América de Cali lo dejó libre. Ahora jugará con Jersson en la B.

Luego de que Llaneros se quedase a un gol de clasificar a la final del Torneo BetPlay en el segundo semestre, el equipo ya piensa en lo que será el 2023, buscando nuevamente la oportunidad de llegar a la primera división. El técnico Jersson González seguirá el frente del proceso y está armando la nómina con la que espera cumplir el sueño de la gente de Villavicencio.

Para este objetivo en 2023, se han comenzado a anunciar los primeros fichajes, como de costumbre manteniendo la línea de que sea el cuerpo técnico el que elija a sus jugadores. Esta semana se anunció la llegada de un futbolista que tuvo en las categorías de formación del América, que logró ser protagonista en el primer equipo, pero que no logró llevar de buena manera su carrera deportiva.

Juan Diego Nieva: canterano de América de Cali

Se trata de Juan Diego Nieva, un volante mixto de 23 años que debutó con el cuadro escarlata a nivel profesional por allá en 2018. Poco a poco se fue ganando un lugar en el primer equipo y con Alexandre Guimarães y sumó minutos en varios partidos de la campaña de 2019 donde se consiguió la estrella 14. Luego, para 2020, lo cedieron al fútbol de Croacia.

En realidad, fue una pasantía, ya que solo jugó un partido en todo el año y tuvo que regresar a Colombia. En 2021 estuvo entrenando con la sub-23 del cuadro escarlata y a pesar de que el técnico Juan Carlos Osorio lo inscribió para el segundo semestre, finalmente no tuvo actividad profesional en todo el año. América le entregó sus derechos y el jugador fue a parar en Real Cartagena.

Este 2022, jugó un buen número de partidos en la segunda división del FPC, demostrando que tiene mucho para dar. Ahora, Jersson le dará una nueva oportunidad con Llaneros, equipo que es candidato a ascender.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente