El técnico de América de Cali analizó la victoria ante Alianza Petrolera y dio detalles de la gestión de la nómina en estas instancias.
Inicialmente, habló sobre ganar en el último minuto. “Como bien dice Imanol Ibarrondo (exfutbolista mexicano), hay hechos neutros, concretos y reales y el hecho es que ganamos en el último minuto. La actitud de Alianza le viene muy bien al fútbol colombiano, un equipo que no tiene nada que perder y todo por ganar nos gana de local y nos complica de visitante, felicitaciones por competir“.
+ Osorio y su reclamo a la hinchada: “Tienen que apoyar los 90 minutos”
Sobre lo que fue el rendimiento de su equipo. “Sin embargo, también debo felicitar a mis jugadores. El juego fue claro y contundente de parte nuestra y en Colombia todavía no apreciamos cuando un equipo trata de disponer de la pelota. Estoy orgulloso de todos y competimos muy bien; nos equivocamos y por poco nos quedamos sin posibilidad, pero me parece que el equipo tuvo un correcto partido hoy“.
En cuanto a los cambios de Déinner Quiñones y Jeison Lucumí. “En el fútbol colombiano somos el único equipo que cambia y le da oportunidad constantemente a los 4 extremos que tenemos. Hoy comenzaron Joao y Batalla donde ambos están pasando por un buen momento, pero los cambios que hacemos son para mantener la idea de juego. Es bueno para el club contar con los 4 y tener esa gran posibilidad para los últimos 30 minutos“.
En cuanto a las rotaciones. “Para estos 6 partidos con menos de 5 días de recuperación, entendiendo que ese es el punto fisiológicamente hablando para estar recuperado, hemos decidido cambiar algunos nombres, rotar los porteros cada dos partidos y los extremos saben que cualquiera de los 4 puede comenzar, es consensuado que todos pueden participar en cualquier momento”.