Desde la Dimayor dieron a conocer el boletín de sanciones y el argentino se perderá el arranque de los cuadrangulares finales.
El pasado fin de semana, varios jugadores de América de Cali estaban buscando acumularse en tarjetas amarillas para comenzar los cuadrangulares limpios. Sin embargo, a uno de ellos se le fue la mano en la falta que cometió y en lugar de ganarse la amarilla, terminó viendo una roja directa que lo sacará de competencia durante varios juegos, por lo que todo le salió al revés.
Se trata de Franco Leys, quien cometió una dura infracción sobre un jugador del Once Caldas para llegar a su quinta amarilla. Tras una revisión del VAR, acabó viendo la cartulina roja y después de varios días, el Comité Disciplinario de la Dimayor ha dado a conocer los partidos que se perderá. Ha sido sancionado con 3 jornadas de suspensión, así que no estaría en las primeras 2 fechas de cuadrangulares.
El volante no estará en la fecha ante Atlético Bucaramanga que se juega este miércoles y tampoco en el arranque de las finales. La infracción se calificó como conducta violenta, sumado al hecho de que era reincidente, puesto que ya había visto la roja en el partido donde enfrentaron a Envigado por la fecha 6 del campeonato, siendo sancionado con 1 fecha para entonces.
🚨 El volante de #América, Franco Leys, ha sido suspendido por tres fechas tras la falta cometida en el partido ante #OnceCaldas que derivó en tarjeta roja ❌🔴
👀 Pagará la sanción en la Fecha 20 y en la 1 y 2 de los cuadrangulares pic.twitter.com/u7JQpZi75i
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 17, 2023
El reemplazo para Leys
Ahora, el técnico Alexandre Guimarães deberá buscar alternativas para suplir su ausencia, considerando que esperaban que le dieran una sola fecha nuevamente. El primer jugador que aparece en la lista es Luis Alejandro Paz, quien será inicialista ante Bucaramanga y este juego le dará muchas conclusiones. Dura baja para el equipo escarlata, que ya tenía por fuera a Iago Falque y John García por lesión.
Cabe recordar que las tarjetas rojas borran las amarillas, por lo que no correrá riesgo de ser sancionado cuando regrese.