Mercado de fichajes de América de Cali: altas, bajas y renovaciones confirmadas


América de Cali, para un 2023 en el que solo tendrá competencia local, ya hizo varios movimientos. Hay múltiples confirmaciones. Repasemos.

Será una nueva chance para la escuadra con Alexandre Guimaraes tras el 2022-2 sin una importante figuración. Se trató de un plantel sin la posibilidad de hacer fichajes, con algunos regresos y la base dirigida por Juan Carlos Osorio en el primer semestre. Mucho de eso está cambiando. Para lo que viene ya hay nuevos nombres. Se trata de un mercado por ahora basado en la fase ofensiva y que seguirá teniendo novedades en los próximos días.

Fichajes de América de Cali para el 2023-1

Franco Leys: mediocampista argentino de 29 años. Es diestro y viene de jugar en Primera División en su país natal con la camiseta de Patronato. Fueron 41 partidos en el año (sin goles). También cuenta con pasos por Colón de Santa Fe, Juventud Unida, el Club Sarmiento y Temperley.

Cristian Barrios: otro mediocampista diestro. Es barranquillero. Tiene 24 años y viene de destacarse con Patriotas en el 2022. Hizo 9 goles en 35 partidos del año. Un talentoso que se disputaron varios en el mercado de fichajes. Anteriormente había jugado en Atlético FC.

Carlos Darwin Quintero: ¡Tremendo! El cuadro escarlata logró el regreso del atacante desde la MLS. Tiene 35 años y desde 2009 está jugando en el exterior. Viene de competir en Houston Dynamo. Fueron 22 compromisos y 8 goles durante el 2022. Su fichaje es un sueño cumplido, ya que es hincha escarlata.

Facundo Suárez: atacante argentino de 28 años. Llega tras ser uno de los 4 máximos anotadores de la liga en Bolivia. Hizo 17 goles en 39 juegos con Oriente Petrolero. Aparte tiene experiencias en su país jugando en categorías de ascenso con San Martín de Formosa, Almagro, Deportivo Camioneros y Gimnasia de Jujuy.

Renovaciones de América de Cali para el 2023

Ese es otro tema de suma importancia para el año entrante. Seguir contando con ellos también es una forma de fortalecer el equipo. Ellos son:

Cristian Arrieta: lateral derecho campeón con el equipo. “¡Continuará defendiendo la piel Escarlata! Renovó su contrato con nuestra institución y aportará todo su talento en 2023”.

Brayan Vera: su renovación se dio gracias a la compra que hizo el club de sus derechos deportivos a US Lecce en Italia.

Diego Novoa: el arquero “amplió su vínculo contractual y defenderá nuestra camiseta en 2023”.

Iago Falque: otra de las noticias más esperadas. Luego de un difícil 2022 y con un rendimiento en alza al cierre del año, se tomó la decisión de seguir contando con él. Estará un año más.

Salidas de América de Cali para el 2023

Joel Graterol, Nicolás Giraldo, Alejandro Quintana, Marlon Torres, Carlos Sierra, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, David Lemos y Juan David Pérez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente