FOTO: AMÉRICA DE CALI

Carlos Darwin: “Soy hincha de América” y el porqué volver al fútbol colombiano


 

Sueño cumplido para Carlos Darwin Quintero y más de un hincha escarlata. ¡Ahora sí jugará en el equipo! Ojo a sus respuestas.

América de Cali confirmó su contratación. Es, sin duda, una de las más importantes del mercado de fichajes de la Liga BetPlay. Regresa al FPC con 35 años cumplidos y tras más de una década jugando en el exterior. Estuvo en México y Estados Unidos. Dejó la MLS tras un par de campañas con Houston Dynamo y ya hace parte del plantel americano. Una elección que estaba en sus planes hace mucho tiempo. Hoy es una realidad.

Carlos Darwin Quintero y todo lo que dijo de su llegada a América de Cali

El atacante tumaqueño habló para el VBAR (Caracol Radio). América será el octavo elenco en su carrera tras Deportes Tolima, Krylya Sovetov (Rusia), Deportivo Pereira, Club Santos (México), Club América (México), Minnesota United (MLS) y Houston Dynamo (MLS).

Por qué volver a Colombia. “Me ilusionó la forma en que América de acercó a mí. Soy hincha desde pequeño y cuando quieres algo, tienes que hacer un esfuerzo y acá se dio eso de parte y parte”.

Qué Carlos Darwin se verá en América. “Ha pasado mucho tiempo y la experiencia que vas tomando y la lectura del juego no es la misma de hace 14 o 15 años cuando me fui. La calidad no se va a perder. Ya no soy el velocista de ese entonces pero me he cuidado mucho, no he sufrido lesiones graves, entonces sigo teniendo buen desequilibrio y asistencias, que es lo que me ha caracterizado más últimamente. No vengo a retirarme sino a conseguir grandes cosas con América”.

Posición en la cancha. “Estaba jugando detrás del 9, una posición en un 4-2-3-1. Yo era el enganche, con libertad para moverme por cualquier parte de la cancha. Ahora soy un jugador que se asocia más y busca el delantero para hacer paredes rápidas”.

El fútbol colombiano. “Quiero volver a vivirlo. Me fui en diciembre de 2008 y cuando lo veía, se me hacía emocionante volver a sentirlo. No sé qué me voy a encontrar. Ahora veo mucha dinámica, jugadores de mucha calidad y juventud. La experiencia va a ser nueva. El fútbol ha evolucionado mucho”.

Adrián Ramos. “No hablé con él. Fue más el hecho de ser hincha del equipo. De Colombia, América ha sido el único que me ha contactado para volver. En años pasados tuve acercamientos con otros equipos, pero en este en particular fue el único. Tenía ofertas de México y Estados Unidos, pero la decisión que quería era volver a disfrutar el fútbol colombiano”.

Contactos en años anteriores. “Tuve contactos con Atlético Nacional, Junior, Santa Fe… no se dieron las cosas. Uno siempre está buscando y también mi esposa quería que siguiéramos en Estados Unidos para hacernos ciudadanos. Todo eso contaba mucho”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente