¿Quién es Facundo Suárez y por qué América lo fichó?


Goles desde el sur del continente para el América de Cali, que confirmó el fichaje del ariete Facundo Suárez.

Un regalo de navidad que hace el club a sus hinchas, apenas un día después de agitar la bolsa de fichajes con la contratación de Carlos Darwin Quintero, experimentado atacante (o mediapunta). Hábil, de trayectoria y sentido de pertenencia (es hincha).

América sorprende con otra contratación para darle más herramientas al cuerpo técnico en la zona de ataque. Confirmó la llegada de Facundo Suárez, quien es un delantero de origen argentino, tiene 28 años y el historial de clubes por los que ha pasado indica que jugó en:

  • Oriente Petrolero
  • Gimnasia de Jujuy
  • Deportivo Camioneros
  • Almagro
  • San Martín Formosa
  • Juventud Unida

¿Cuántos goles ha marcado Facundo Suárez en su carrera?

Del historial más reciente, si América de Cali lo fichó es debido a la mejora notable de su condición goleadora durante los dos últimos años. Suárez hizo 12 goles en 2021 con Gimnasia de Jujuy y viene de firmar 17 tantos en el Oriente Petrolero de Bolivia.

Bueno, tal vez aún no tenga las credenciales, ni esté en el radar de muchos seguidores, así que les dejamos algunos videos del nuevo fichaje.

Mercado de fichajes en el América de Cali

Por lo pronto, la bolsa de contrataciones en el América de Cali se ha movido de la siguiente manera

Llegadas: Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios, Franco Leys, la renovación de Iago Falque y Facundo Suárez

Salidas: Nicolás Giraldo, Alejandro Quintana, Joel Graterol, Marlon Torres, Carlos Sierra, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, David Lemos y Juan David Pérez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente