El técnico de América de Cali explicó lo que dijo en rueda de prensa tras la derrota en la primera fecha de los cuadrangulares.
Ay, la cantidad de palo que le han dado a Lucas González después de su última rueda de prensa tras la derrota frente Independiente Medellín. El técnico bogotano contó lo que vio durante el partido: que su equipo le concedió dos penales al rival y utilizó una frase coloquial para describirlo: «se les apareció la Virgen«, haciendo alusión a estos dos regalitos del cuadro escarlata.
En la prensa van para dos días haciendo eco a estas declaraciones hasta que al propio técnico le tocó salir a aclarar que no era su intención menospreciar al rival. En diálogo con ESPN Colombia, González sostuvo lo que dijo, pero también comentó que hay mucho mérito de Medellín al haber sostenido el marcador hasta el pitazo final.
https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1724575795190927821
Sobre esas situaciones de los penales, dijo. «De entrada, no podemos regalar penaltis es increíble porque eso nos repite un poco la historia del partido que vivimos contra Medellín antes del cuadrangular porque es prácticamente una repetición de esa pesadilla. En el primer partido ellos también se encuentran con dos penaltis que nosotros les regalamos«.
«Por supuesto que tiene mucho mérito el equipo contrario. El factor suerte al que yo me refiero es porque Jorge Soto no ha fallado en ningún pase de estos que terminé en gol en 19 partidos que ha jugado. Justo ese pase que viene atrás donde tiene tiempo para controlar o para jugar al largo toma una decisión de controlar el balón con el bote externo, pero los errores hacen parte natural del juego«, comentó.