El nombre de Lucas González no gusta del todo al hincha americano. En cualquier caso, hay que mirar su hoja de vida por si se da.
Desde hace varias semanas se viene hablando de que América de Cali podría cambiar de cuerpo técnico. De acuerdo a lo que se ha podido conocer, el proceso con Alexandre Guimarães ya se habría terminado y solo falta que se haga oficial su salida. En este momento el estratega brasileño se encuentra de vacaciones y no les han entregado alguna respuesta oficial sobre la decisión tomada.
Se habla ahora de los candidatos que existen para reemplazarlo de cara al segundo semestre. Varias fuentes apuntan a que el que pica en punta es el bogotano Lucas González, quien recientemente dejó su puesto como DT de Águilas Doradas. Es el nombre que más le gusta a Tulio Gómez y por ahora siguen explorando con otros potenciales candidatos.
El tema es que el hincha en general no le gusta este técnico. La mayoría preferiría que siguiera Guimarães, puesto que González solo tiene 6 meses dirigiendo a nivel profesional. Aparte de eso se difundió una declaración falsa en la que decía que “amaba a Atlético Nacional”, lo cual tuvo que desmentir. Por supuesto que hay un sector que sí aprobaría su llegada, pero son minoría.
En caso de que se termine dando, los directivos estarán haciendo una apuesta complicada, pues el ambiente en el Pascual Guerrero será hostil, como cuando contrataron a Juan Carlos Osorio. Por otro lado, habrá que confiar en que Lucas tenga la capacidad para sacar adelante su proyecto en un equipo grande, pues la preparación la tiene encima.
Los estudios de Lucas González
Se preparó como técnico en el exterior. Estudió Ciencias del Deporte en Australia y años más tarde conseguiría en España la licencia para dirigir a nivel profesional. Asimismo, logró hacerse con la licencia UEFA, siendo el segundo colombiano que la consigue después de Osorio. Esto lo logra por medio de la Federación Española de Fútbol y la academia del FC Barcelona.
En España estuvo desempeñándose en varios puestos en el fútbol profesional con equipos pequeños como Sabadell FC y el Igualada CF. Estuvo como director de metodología y también de preparador físico y asistente. Después de estas experiencias, regresa a Colombia para dirigir en las categorías menores de Atlético Nacional, donde ganó todo en el fútbol base y por eso es que recibió la oportunidad en Águilas para comenzar como DT a nivel oficial.