Atentos, Nacional y América. Previo a los 2 partidos entre sí, recordamos dos casos donde los equipos perdieron sus dos primeros partidos y luego fueron campeones.
El grupo de la muerte en el fútbol colombiano está bastante disparejo. Después de las dos primeras fechas Medellín y Millonarios ya tienen 6 puntos cada uno y le sacan esta ventaja al América de Cali y Atlético Nacional, que no tienen nada. Sin embargo, matemáticamente ambos tienen opciones de ser finalistas, a pesar de que el optimismo de sus hinchas no sea el mejor.
Tienen un doble partido entre sí donde lo que menos deben hacer es empatar para conseguir darles ventaja a sus rivales. El primer enfrentamiento será en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y el segundo será en el Pascual Guerrero de Cali. Hacen cuentas para conseguir la hazaña, pero hay que resaltar que no sería la primera vez que algo así pasa en el FPC.
En la historia de los torneos cortos del fútbol colombiano hay dos equipos que consiguieron ser finalistas tras perder sus dos primeros juegos. Se dio de manera consecutiva, la primera vez fue en el segundo semestre del 2012 y la más reciente en el primer semestre del 2013 los protagonistas: Millonarios de Hernán Torres y Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio.
Las hazañas de Millonarios y Nacional
Hernán Torres y la épica para romper una racha de 24 años sin ser campeones. El equipo comenzó con 2 juegos como visitante, pues la primera fecha de local se aplazó por un juego de Copa Sudamericana. En ambas salidas cayeron, primero ante Junior (2-1) y luego ante Pasto (3-1). Posteriormente hicieron 10 puntos y se clasificaron por el punto invisible y gracias al empate entre Pasto y Tolima en la fecha 6.
Juan Carlos Osorio y el inicio de su ciclo ganador. En finales comenzó mal y mucha gente pedía su salida del club, pero logró darle la vuelta al asunto. Perdió ante Pasto de visitante y frente a Itagüí Ditaires en el Atanasio Girardot, luego ganó y empató frente a Tolima, quedando con 4 puntos. Metió 6 de 6 en las fechas finales y gracias a que Tolima perdió en la última jornada, se clasificaron con 10 puntos.