Con la consecución de la segunda Liga Femenina del América de Cali, el proyecto de esta familia sumó un nuevo éxito a su historial.
En 2016, Tulio Gómez pasaría a convertirse en el máximo accionista del América de Cali, por lo que de inmediato se puso manos a la obra como presidente de la junta directiva del club, cargo que ocupa hasta el día de hoy y que en medio de lo complicado que ha sido para el equipo, ha cosechado muy buenos resultados al frente de la institución.
+ Jorge Iván Ospina le sigue insistiendo al América por el Pascual Guerrero
Consiguió resultados instantáneos al haber ascendido al equipo a primera división en solo 6 meses, cuando ya llevaba 5 años allí. Armó un equipo para asegurar la permanencia y después de un 2018 complicado, llegaron 2 títulos consecutivos para el cuadro escarlata, ganando las estrellas de 2019-II y 2020, marcando su nombre en los libros dorados de la historia del club.
Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí. Cuando se dio inicio al fútbol femenino a nivel profesional, en América fueron de los más interesados en invertirle al tema, designando para ello a Marcela Gómez, la hija de Don Tulio, quien toma las decisiones y armó una nómina muy competitiva desde el primer campeonato. Luego de 5 torneos jugados, América tiene dos trofeos de Liga en su vitrina y un subcampeonato en la Copa Libertadores.
A lo largo de estos 6 años, se han añadido 5 copas al palmarés de la institución, el Torneo de Ascenso en 2016, Ligas Colombianas 2019 y 2020, Ligas Femeninas 2019 y 2022. Aunque se ha criticado mucho la gestión, han conseguido resultados mejores que muchos otros clubes en la época reciente.
— América de Cali Femenino (@AmericaCaliFem) June 6, 2022